GÁLATAS SIGLO XXI. BY FABIAN MASSA


En el Evangelio de Lucas (Lc. 22.7-38) Jesús anuncia el Nuevo Pacto:
19 También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo:
―Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí.
20 De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo:
―Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes. NVI 
Sobre esto dice el autor de Hebreos (Heb. 8.13):

13 Al llamar «nuevo» a ese pacto, ha declarado obsoleto al anterior; y lo que se vuelve obsoleto y envejece ya está por desaparecer. NVI.
Con respecto a atarse nuevamente a la Ley (A.T.) Pablo explica (Gálatas 5)
1Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud…Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia.

Jacobo, medio hermano del Señor, (en la mayoría de las Biblias figura como Santiago) explica que aquel que falla en un punto de la Ley, falla en toda la Ley (Santiago 2.10). Esto implica que aquel que quiera cumplir un solo punto de la Ley, deberá cumplirlos todos. Es decir, o se es cristiano o se es judío, no se pueden ser las dos cosas a la vez. De esto mismo habla Pablo en Gálatas 3.28-30:” 28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. 29 Y, si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa”. 

No hay judío ni griego, es decir ni de religión judía ni pagana: La verdadera división ahora es Cristianos o no cristianos.

Esto paso hace 2.000 años…Y todavía la gran mayoría de los evangélicos están confundidos en estos temas que son fundamentales. No entienden el sacrificio de Cristo, quien cumplió con la Ley, para terminar con la Era de la Ley.

¿Cómo van a entender escatología, si todavía, 2000 años después, no entienden en que Testamento están? 

Después de 20, 25 o 30 años de calentar una silla en la Iglesia siguen sin entender lo que paso en la Cruz y dan oído a los Judaizantes de siempre, que son de la misma escuela pervertida que los que engañaron a los Gálatas, y pudieron hacerlo porque ellos (al igual que la mayoría de Uds.) no tenían base bíblica.


La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento y muchos de Uds. todavía sin entender lo básico. Maduren y entiendan, no se queden afuera como las vírgenes insensatas de Mateo 25.


GÁLATAS SIGLO XXI. BY FABIAN MASSA
JUDAIZANTES SIGLO XXI, GÁLATAS SIGLO XXI, FALTOS DE ENTENDIMIENTO, NEGLIGENCIA.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013