ISRAEL, UN JARDÍN EN EL DESIERTO. BY FABIANMASSA.



1 Se alegrarán el desierto y el sequedal;
se regocijará el desierto
y florecerá como el azafrán.


2 Florecerá y se regocijará:
¡gritará de alegría!
Se le dará la gloria del Líbano,
y el esplendor del Carmelo y de Sarón.
Ellos verán la gloria del Señor,
el esplendor de nuestro Dios….

7 La arena ardiente se convertirá en estanque,
la tierra sedienta en manantiales burbujeantes.
Las guaridas donde se tendían los chacales
serán morada de juncos y papiros.
 Isaías 35.1, 2 y 7 NVI
Hoy Israel es un jardín en medio del desierto debido a:

1. Las modernas técnicas de riego, el tratamiento especial de los suelos, el tratamiento de las semillas y el desarrollo de abonos cuidadosamente elaborados, en definitiva el desarrollo de una agricultura inteligente, fruto del estudio, la investigación y sobre todo mucho trabajo.

2. La bendición de Dios sobre el pueblo de Israel, al darle la sabiduría y el entendimiento para que pudieran llevar a cabo el trabajo necesario e imprescindible para alcanzar la promesa divina dada proféticamente por Isaías unos 2.700 años antes.

Los Judíos del Siglo XXI viven en un Jardín, resultado del esfuerzo de sus antepasados desde 1948, y consolidar el territorio les ha demandado muchos sacrificios, mucho valor, mucha fe y muchas vidas: La Guerra de la Liberación 1948-1949La Guerra de los Seis Días 1967 La Guerra del Yom Kipur 1973. Y si bien estaba la profecía de parte del Señor para que Israel fuera un jardín, eso solo se alcanzó con trabajo, estudio, trabajo, investigación, inversión, paciencia, trabajo, esfuerzo, insistencia, trabajo, sacrificio, trabajo y más trabajo. 

Hoy hablaba con un joven pastor que ha abierto una pequeña Obra en una zona seca, tanto espiritualmente como de recursos. Literalmente un “Desierto” en lo económico, con falta de todo: trabajo, salud, educación, medios, dinero, esperanza y sueños. Mi mensaje para él fue esta Palabra, la transformación de lo Seco en un Jardín viene con fe en Dios, y con transpiración bien dirigida: Estudio, investigación, esfuerzo y gastando bien los recursos económicos.

Los judíos creyeron la profecía, y trabajaron para que sea una realidad, Dios los prospero en su esfuerzo y tuvieron el fruto de su trabajo. Todo pueblo que este en un Desierto deberá seguir los mismos pasos. Todo pastor que guie al pueblo de Dios deberá mostrarle el camino de la fe y la demostración de esa fe es el accionar, todo lo demás es charlatanería.

Los que dicen tener fe y esperan:

Un cambio sin cambiar; una mejora sin mejorar en lo personal, tener sabiduría sin agarrar nunca un libro, alcanzar el entendimiento sin aprender primero a leer, esperando que alguien haga algo por ellos, quejándose de que las cosas están mal o simplemente criticando a todo el mundo y seguir en la comodidad de su mediocridad, esperando la bendición sin hacer el mínimo esfuerzo, en realidad no tienen fe y no recibirán nada.

La Fe se demuestra accionando, pongamos nuestra fe en marcha.


ISRAEL, UN JARDÍN EN EL DESIERTO. BY FABIANMASSA.
La Guerra de la Liberación de Israel, La Guerra de los Seis Días, Guerra del Yom Kipur.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.