LA “GRIETA” ENTRE EL PRIMER Y EL TERCER MUNDO. BY FABIAN MASSA.


*El mundo se encuentra en las vísperas de una nueva revolución agrícolade raíz tecnológica y científica, cuyo epicentro está en Estados Unidos, que se manifiesta en el nivel récord de inversión en investigación y desarrollo (I&D) de alta tecnología que ha ocurrido el año pasado, sostiene el grupo de consultoría Boston (BCG, por sus siglas en inglés) en su informe 2017.

La inversión en I&D agrícola de alta tecnología en EE.UU. superó los U$S 25.000 millones el año pasado, récord histórico, y representa cerca del 7% del total de los ingresos del sector.

Frente al eterno Sub-Desarrollo de América Latina, [que parte de la estrechez de ideas (falta de una educación y culturización profunda) y de la mirada miope de una sociedad que da a luz solo políticos corruptos, chatos y miopes], los “Países Desarrollados” súper-poderosos son un “Sueño Dorado”, pero es necesario ver porque ellos están como están y nosotros estamos como estamos. En esta breve noticia del diario Clarín, salta a la vista cual es la actitud de la clase empresarial norteamericana, invirtieron casi el 7% de los ingresos del sector, unos U$S 25.000 millones en 2016 con miras a ser competitivos y lograr que su negocio siga siendo rentable y seguro.

La prioridad de estas inversiones es la inteligencia artificial (AI) y la información masiva o “Big Data”. Se trata de instrumentos analíticos, no de productos determinados, que son nuevas oportunidades de negocios y de inversión.

Este nivel récord de inversiones muestra nítidas prioridades. En el campo de la biotecnología, ante todo el desarrollo de la biología molecular y la ingeniería genética.

Los norteamericanos no gastaron el dinero en “planes sociales” en una población que vive cómoda escuchando rap y cumbia villera en su miseria sin querer salir de ella,  sino que invirtieron en una revolución tecnológica que los lleve al siguiente nivel, con una mayor producción paralelamente con un ahorro de entre un 30 y un 40% de gastos de productividad.

Luego, el despliegue de la agricultura de precisión, centrada ahora en la utilización de la información en el orden de los metros y de los decímetros cuadrados, para optimizar hasta el mínimo nivel el consumo de insumos para la producción agrícola.

Por último, es prioritario el desarrollo de la robótica y la automatización a través de la utilización intensiva de drones de alta precisión, vigencia de vuelos las 24 horas; y precios declinantes que tienden a la gratuidad, como sucede con toda la alta tecnología que experimenta un acelerado proceso de comoditización.

La revolución tecnológica tiende a la gratuitidad, se hace un gasto inicial, pero luego debido al menor costo operativo, menor consumo energético, el ahorro de recursos y la mayor productividad, hacen que el costo disminuya muchísimo en relación al actual, donde la actualización de datos tiende a ser gratuita.

Este salto que está pegando el Primer Mundo, hará que dentro de poco la diferencia con el “Tercer Mundo” sea tan abismal como el que había entre “El Viejo Mundo” con el recién descubierto “Nuevo Mundo” en el siglo XV.

¿Cómo se sale de la chatura? Analizando como piensan y obran los que están por encima de ella. El secreto pasa por invertir en tecnología, dinero y sobre todo capacitación. LA SEMANA 70 está casi encima, esto forma parte del escenario de los Tiempos del Fin.


LOS QUE NO SE SUBAN AL TREN DEL CRECIMIENTO, SERÁN LOS QUE RECIBAN UN DENARIO POR DÍA[1]. LOS QUE QUIERAN OÍR, QUE OIGAN!!


LA “GRIETA” ENTRE EL PRIMER Y EL TERCER MUNDO. BY FABIAN MASSA.
REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, PRIMER MUNDO, TERCER MUNDO, GRIETA, REVOLUCION AGRARIA EE.UU.





[1] Apocalipsis 6.6


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013