LA GRIETA SOCIAL DEL “AQUÍ Y AHORA”. BY FABIAN MASSA


Hay un abismo en todo sentido, económico, financiero, de recursos humanos, científico, tecnológico, cultural, social, educativo, sanitario, militar, humano, entre:

1.      El Norte y el Sur.
2.      El Este y el oeste.
3.      No latinos y Latinos.

Pero esto es así no solo a nivel Mundial, sino también a nivel local y cotidiano, hablando de Argentina, las posibilidades de:

1. Un joven radicado en la Zona Norte de la Ciudad de Buenos Aires, tiene muchas más posibilidades que otro joven en el Conurbano Sur.

2. Un joven de la parte rica de zona Norte del Gran Buenos Aires tiene más posibilidades que otro joven que viva en el Gran Rosario.

3. Un joven de Puerto Madero (un barrio vip de la Ciudad de Buenos Aires) tiene infinitamente más posibilidades de otro joven que vive en la Villa 31, aunque ambas localidades están a menos de 2 Km. de distancia física, entre ellas hay años luz en cuanto a oportunidades de tener una vida de calidad, buena y feliz.

El problema es que cada vez la diferencia es más grande y dentro de poco pasará a ser insalvable. Los que tienen acceso a los mayores y mejores recursos, van a estar dentro del Gran Salto que dará la tecnología en comunicación, educación, formación. Ellos tendrán acceso al “Mundo que viene”:

1. Acceso prácticamente gratuito a la información y a la formación. Un ejemplo: Recientemente he adquirido una tableta e-reader, un pequeño equipo de menos de 250 gr. de peso, con un costo inferior a los U$D 170 y con una capacidad de almacenar más de 1.000 libros, más espacio casi ilimitado en la Nube, con acceso a las mejores bibliotecas Mundiales, con muchos libros de estudio gratis y los que hay que comprar, a un costo equivalente al 15% de lo que cuesta el mismo libro en papel.

2. Mientras que un joven formado y entrenado en la utilización de equipos digitales y computación como parte de su formación estándar, pudiendo acceder a carreras Universitarias online, no presenciales, con clases tutoriales vía Internet; otro joven sin esa formación y tendría que trasladarse enormes distancias para hacer un curso presencial (gastando mucho tiempo y dinero en viáticos) y además tendría que pagar 6.5 veces más caros los materiales de estudio por necesitarlos en soporte físico (papel), en consecuencia lo más probable es que no pueda formarse.

3. El joven formado accederá a los mejores puestos de trabajo y estará dentro del sistema, bancarizado, con acceso al crédito y al sistema de salud. Podrá constituir una familia y formar a sus hijos a “imagen y semejanza”, para que ellos también alcancen el éxito.

4. El joven sin formación, hoy accede a los peores trabajos, (trabajo quasi esclavo) quizá trabaje por fuera del sistema, es decir: No bancarizado, sin acceso a la salud ni al crédito. Constituirá también una familia y formará a sus hijos a su “Imagen y semejanza”, es decir otra generación de gente marginada.

5.  Cuando la tecnología termine de pegar el gran salto que implicará el 5G a partir de 2018, la “Grieta” será tan profunda como La Fosa de las Marianas.

Esto es lo que se llama un “Circulo Vicioso” y la única forma de romperlo es con educación y aprovechando el momento actual: El acceso a la Tecnología, cada vez más sencillo, es lo que puede nivelar un poco mejor la balanza a favor del pobre. El desafío de hoy es aprender a usar las herramientas tecnológicas para acceder a una formación que permita a los que están al límite del Sistema Social, meterse definitivamente dentro del aparato productivo.

Todo este escenario, forma parte de los Tiempos Finales, por eso escribo sobre esto. Si eres Pastor de una Congregación pobre o en el límite (socialmente hablando) de quedar fuera del Sistema, no la podrás servir bien solo con buenas intenciones, buenos deseos, y tus oraciones; si no entienden que necesitan (por una cuestión de supervivencia) hacer un cambio de mentalidad, no lo lograrán.


La Semana 70 está a las puertas, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis vienen galopando rápidamente y llegarán para quedarse. Toda predicación que no contemple la urgencia del cambio, de acompañar los buenos deseos y la oración con educación y acción, será inútil.


LA GRIETA SOCIAL DEL “AQUÍ Y AHORA”. BY FABIAN MASSA

GRIETA SOCIAL, BRECHA CULTURAL, DISTRIBUCIÓN DESIGUAL DE LA RIQUEZA, POBREZA, MARGINALIDAD, SALTO TECNOLÓGICO.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.