AMISTAD CON EL MUNDO-SANTIAGO 4.1-10. BY FABIAN MASSA.


AMISTAD CON EL MUNDO-SANTIAGO 4.1-10. 

Santiago habla a su congregación, y los confronta con su realidad, la cual estaba alejada de la visión cristiana de la vida. Sus feligreses andaban según las “Obras de la Carne”, (Gálatas 5.16-21) como lo describe en los primeros 3 versículos:

1.      Los miembros eran “pasionales” es decir, estaban gobernados por sus emociones y por eso tenían pleitos y peleas internas, a causa de la codicia, la envidia. No pedían las cosas a Dios, sino que trataban de lograrlas en sus fuerzas.

2.      Y aquellos que si pedían a Dios, no recibían nada debido a que pedían para satisfacer sus deseos más egoístas y carnales, lo cual está claramente definido cuando Santiago dice que querían las “cosas del Mundo”, es decir terrenales y no estaban enfocados en lo que Dios dice.

En los versículos 5 al 10, Santiago les hace notar lo siguiente:
5. Ellos habían recibido el Espíritu Santo en el momento de aceptar al Señor o en su bautismo, y con sus obras lo estaban resistiendo.
6. Dios resiste a los que le resisten (soberbios) y da Gracia a los que le buscan
7. Este versículo da una clave que de ser puesta por obra por la Iglesia, terminaría con mucho “Folclore Evangélico” como la “Guerra Espiritual” y “La Liberación” dice así:”Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Someterse a Dios es: 1° leer su Palabra, 2° buscar de entenderla (Espíritu Santo mediante) es decir, no leerla de manera liviana, sino ocupándose de estudiarla a fondo y 3° ponerla por obra. El conocimiento de la Palabra trae liberación (Juan 8.31-32). Liberación del Imperio del Pecado y de la Muerte, y solamente así se puede resistir a Satanás y sus tentaciones, por lo cual, deberá huir de los verdaderos creyentes.
8.  El versículo está dividido en dos partes, donde la segunda explica y refuerza la primera: 8a Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. 8b Explica que la manera de acercarse a Dios es mediante el arrepentimiento (cambio) de las obras de la carne, Pecadores, limpiad las manos;  y también de los que tienen una práctica ambigua de la Escritura (por ignorancia) y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
9 - 10 En los dos últimos versículos Santiago llama a un verdadero arrepentimiento y humillación delante de Dios. Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro y vuestro gozo en tristeza.10 Humillaos delante del Señor y él os exaltará.

CONCLUSIÓN: Santiago le habla a la congregación enfrentando la dura tarea de decirles que como cristianos eran un mamarracho. Una actitud que la mayoría de los pastores y creyentes de hoy identifican con “Corazón duro y falta de amor, crítica y raíz de amargura”, pero la verdad sea dicha, el mensaje de Santiago parece hecho para la Iglesia de hoy. Con respecto al “Piden pero no reciben”, hoy es moneda corriente ver tanto a pastores como a feligreses *ayunando por bienes materiales* que le den el “status del bendecido” o para tener “La congregación más grande e importante”, ser el “más Ungido” etc…

Y por último, es necesario denunciar la estrategia de los que manipulan la revelación de la Escritura en provecho económico propio, al no enseñar correctamente que es el someterse a La Palabra de Dios lo que trae liberación y no las “Declaraciones y Conjuros” de un “Súper Ministro Ungido de la Liberación”, especie de “Mano Santa Evangélico

La Semana 70 está por comenzar, y la mayoría dando vueltas todavía en la Edad Media, la superstición, la Magia Gnóstica del Siglo I y la New Age disfrazada de “Piadoso Cristianismo” y los Pastores sin conocimiento (con o sin título habilitante) que deambulan por la vida.


AMISTAD CON EL MUNDO-SANTIAGO 4.1-10. BY FABIAN MASSA.

Santiago 4.1-10 “Súper Ministro Ungido de la Liberación”, “Mano Santa Evangélico”, Magia GnósticaNew Age, “Piadoso Cristianismo”, Folclore Evangélico”, “Guerra Espiritual”, “La Liberación


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.