EN ESTOS DIAS FINALES, DIOS HABLÓ POR EL HIJO. BY FABIAN MASSA.


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. Hebreos 1.1-2A NTV.
En estos días finales, el texto griego dice Al final de los días, dando a entender el autor de Hebreos, que con la ascensión del Cristo, ya estaban en el principio de “Los Tiempos del Fin”. En estos “Días del Fin de los Tiempos” Dios ya no habló más por medio de profetas (“Profetas” en el sentido de personas con el Don de profecía) sino que lo hizo directamente por boca de Jesús. A partir de entonces, el “profetizar” ya no sería “anunciar lo que está por venir” sino en refrescar lo que ya fue profetizado.

En este sentido de “profetizar lo profetizado” es que habla Pedro cuando dice que tenemos la Palabra Profética más segura (2 Pedro 1.19) o cuando Pablo dice que procuremos los dones espirituales, pero que sobre todo profeticemos (1 Corintios 14.1).

Y si prestamos atención, (salvo el Apocalipsis de Juan que narra la Revelación de Jesucristo Golrificado), en las enseñanza de los Apóstoles, todos ellos profetizan de lo que ya había sido dado o por los antiguos profetas (como tipo, anuncio de lo que sucedería en el N. T.) o por lo dicho por Jesús, sin agregar nada.

Y esto es para que nos quede claro que Cristo es el Fundamento de nuestra fe. Sobre esto explica Pablo en 1 Corintios:
10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Los Apóstoles pusieron siempre en su enseñanza el mismo Fundamento, y sobre el mismo edificaron sus ministraciones. Puede decirse sin temor al error que ellos solo profetizaron sobre lo profetizado. Por eso en el post *LOS 12 APOSTOLES FUNDAMENTOS DE LA FE[1]* explico porque después de ellos ya no hubo ni habrá más Apóstoles ni Profetas.
La Semana 70 está por comenzar, ya no compres el Humo que venden los Falsos Apóstoles, Falsos Profetas y Falsos Maestros. Dios ya ha hablado por su Hijo y por sus Apóstoles, los verdaderos, los dieron su nombre a los 12 cimientos de la Nueva Jerusalén que descenderá del Cielo.


EN ESTOS DIAS FINALES, DIOS HABLÓ POR EL HIJO. BY FABIAN MASSA.
12 APÓSTOLES, FALSOS MAESTROS, FALSOS APÓSTOLES, FALSOS MAESTROS, FALSOS DISCÍPULOS.





El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013