¿VERDADERAMENTE IGLESIAS? ¿VERDADERAMENTE CRISTIANAS? BY FABIAN MASSA.


En un curso de Teología Contemporánea del cual tuve el privilegio de participar, una de las alumnas comentó con respecto a un debate sobre la escatología en el culto actual, que se había producido un cambio radical en el contenido de las letras de las canciones modernas con respecto a los viejos coritos.

Las canciones actuales están enfocadas en el querer y sentir del hombre, y las prédicas en sus apetitos económicos, de realización personal, de sus sentimientos de seguridad y plenitud en lo terrenal: Su casa a todo lujo y confort, su camioneta 4x4, sus vacaciones en lugares exóticos, su vestuario ostentoso y su vida placentera. En cambio, los “viejos coritos” que cantaba en la Iglesia cuando era niña, estaban centrados en el querer y sentir de Dios y con un fuerte mensaje escatológico: “Los himnos hablaban de la segunda venida de Cristo, de estar alerta, de tener nuestros nombres escritos en el libro de la vida, etc. Los himnos tenían un contenido escatológico”


Esta misma alumna comenta que lo mismo sucedió con las predicaciones: De estar enfocadas en lo que Dios exige para una vida cristiana, pasaron a enfocarse en mensajes de bendición, de prosperidad, de restauración…pero muy poco se escucha del rapto, de la venida del Señor por los suyos, de vivir a la espera de su retorno.

La premisa del debate incluía una opinión personal de cada participante. La deducción de esta participante sobre porque no hay contenidos escatológicos en la liturgia actual de las Iglesias evangélicas es relevante:”Esto se debe a que hemos perdido el interés en estas cosas. Al cristiano ya no le interesa tanto vivir de forma tal que sabe que cuando sea que Jesús vuelva, se va con El… le importa más que Dios lo bendiga con un trabajo mejor, una casa, un auto nuevo, etc.”
Elegí este comentario, porque su frescura y simpleza en la exposición describe exactamente lo que sucede: El “cristiano actual” ha perdido el interés en las “cosas de Arriba” y quiere vivir bien aquí abajo. Ya no le interesa vivir de forma tal que cuando Cristo venga se lo lleve, dado que tendría que abandonar todo lo que quiere que esta en este Mundo. Santiago (4.4) llama a estos “Almas adulteras” que aman más al Mundo que al Señor.
Mi pregunta es: ¿Podemos considerar “Iglesia” a un conjunto de “Almas Adulteras” que solo están interesadas en lo terrenal y, por ende, están desechando lo que Dios dice?
Congregarse con tal grupo de personas, ¿será verdaderamente congregarse? ¿Ir a escuchar un “Culto” de alguien que predica sobre la mundanalidad, será verdaderamente ir al “Culto?
¿Se puede decir que este tipo de reuniones son una Iglesia? 

La Semana 70 está a las puertas. Cristo viene pronto y se llevará solo a los que estén preparados, los que tengan sus lámparas “operativas”. Los “dormidos” y negligentes irán donde será el lloro y el crujir de dientes.


¿VERDADERAMENTE IGLESIAS? ¿VERDADERAMENTE CRISTIANAS? BY FABIAN MASSA.

ESCATOLOGÍA, MUNDANALIDAD, FALSOS PASTORES, FALSOS MAESTROS, FALSOS DISCIPULOS.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013