1 CORINTIOS 3.1-23 – BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.


En 1 Corintios 2, http://www.tesorosdesabiduria.com/2017/10/1-corintios-21-16-bosquejo-by-fabian.html Pablo hace ver a los corintios la diferencia entre sabiduría humana (filosofía) y la sabiduría que viene del entendimiento de la Palabra. Así mismo les explica que el hombre natural no puede discernir las cosas espirituales, mientras que para el espiritual todas las cosas son entendibles y deben ser juzgadas.

En el capítulo 3 (textos Corintios 3 Reina-Valera 1960-RVR1960) Pablo les explica que debido a que son carnales, es decir que se siguen manejando por emociones al igual que los que no conocen el evangelio, él no pudo: 

1.      Hablarles como a espirituales, porque ellos eran carnales. Versículo 1
2.      Darles enseñanza profunda - espiritual, porque no la podían procesar: El hombre natural no puede captar lo espiritual (1 Corintios 2.14). La carnalidad de los corintios se hacía evidente en los celos, las divisiones y las contiendas (vers. 3-4).
3.      El servidor que da La palabra es solo un instrumento, el crecimiento espiritual lo da Dios. Es importante que lo entiendan, el “Ungido” no les puede “soplar” unción, no les puede dar crecimiento, solo Dios da el crecimiento. (Versículos 5-9).
4.      Cada cual mire como predica: El verdadero fundamento es Cristo, y no se puede poner otro. Toda nuestra obra (en la enseñanza y la predicación) será probada (juzgada) al final. (Versículos 10-15).
5.      La necesidad de cuidar el cuerpo humano (templo del Espíritu) que los corintios castigaban con sus comilonas y sus bacanales, sobre lo cual trata específicamente más adelante. (Versículos 16-17).
6.      Pablo vuelve a manifestarles que no deben poner la sabiduría de este mundo, es decir sus propios razonamientos y costumbres, por encima de la Palabra de Dios. (Versículos 18-20).
7.      Todo lo creado y todo lo referente a la Creación pertenecen a Dios, es decir todo está dentro del ámbito de la Teología. (Versículos 21-23).

Así que mis estimados, en el versículo 1 de este capítulo está la respuesta que muchos pastores y maestros nos hacemos: ¿Por qué no entienden la prédica o las clases? Porque después de 30 años de Iglesia hay que rogarles por el Amor de Dios que lean la Biblia, sencillamente porque todavía son carnales, todavía se guían por sus emociones.

Porque no estudian la Palabra, y por ello no la entienden y no la pueden poner por obra. Porque no le dedican tiempo a escuchar a Dios y se pierden en montañas de actividades inútiles dentro de la Iglesia.

Porque se pasan 2 ½ hs por culto cantando canciones vacías y no quieren recibir Palabra. Porque son carnales y no espirituales, por eso no entienden.


Pablo no les dijo que eran carnales como una acusación, sino con el fin de que ellos pudieran comprender que no estaban viviendo conforme a lo que espiritualmente eran, lo cual Pablo mismo se los explica en el capítulo 1.4-9, pero ellos no vivían conforme a esa realidad espiritual, sino a su vieja naturaleza carnal.


1 CORINTIOS 3.1-23 – BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.
CONGREGACIONES CARNALES, IGNORANCIA Y CARNALIDAD. 

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013