LA LECHE, LA ROBOTIZACIÓN & APOCALIPSIS 6.6. BY FABIAN MASSA.


La dura profecía de Apocalipsis 6.6“Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día” es decir, el salario de un día de trabajo completo solo para subsistir miserablemente, lejos de ser para un futuro distante, está por hacerse realidad en la casa de algunos argentinos a partir de 2018, de acuerdo a una *nota publicada en el diario Clarín (Argentina) el 16/10/2017[1]LA SERENÍSIMA, una de las principales empresas lácteas de Argentina, con más de 100 años de historia, invertirá más de $ 50 millones para robotizar varios procesos de producción en 10 de sus plantas, algo que le permitirá ampliar un 25% su productividad. 
Sin embargo, la contracara es que esto traerá "un ahorro considerable de mano de obra poco calificada y la posibilidad de reducir de dos a uno los turnos de trabajo".
La robotización de los procesos de producción tendrá lugar en las instalaciones de Villa Mercedes (San Luis), de Canals (Córdoba), y Trenque Lauquen (Buenos Aires).

VILLA MERCEDES[2] es la segunda ciudad en importancia de la provincia de San Luis en Argentina. Cuenta con 111.391 habitantes (INDEC, 2010), y tiene una estructura amplia,  una ciudad con vida propia. La fuerza de trabajo de un turno en la planta de LA SERENÍSIMA tiene chances de encontrar un trabajo para hacer.

CANALS[3] Pueblo ubicado en la provincia de Córdoba (Argentina), de 8.645 habitantes (INDEC, 2010) y cuenta con una oficina técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que tiene influencia en varios poblados cerca del pueblo. Las principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura, ambas ocupan extensiones casi iguales de los campos que rodean al pueblo, es decir, casi no hay industrias aparte de la planta de LA SERENÍSIMA. Las posibilidades de que la fuerza laboral que quede cesante encuentre trabajo en Canals son prácticamente nulas.

TRENQUE LAUQUEN[4] es la ciudad cabecera del partido homónimo, de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con 33.442 habitantes (INDEC, 2010) Es una ciudad pequeña, donde va a costar trabajo reubicar a los cesanteados de LA SERENÍSIMA.

La robotización consistirá en dos sistemas de puesta en caja para queso rallado que permitirán manipular 120 paquetes de queso por minuto y la automatización personalizada para el encajado de bloques de queso antes del proceso de salmuera, que permitirá manipular hasta 650 unidades de 20 kilos por hora. Es decir, las máquinas reemplazaran mano de obra no calificada, los que precisamente por eso realizaban una tarea mecánica y rutinaria para la cual no hace falta ninguna preparación ni capacidad especial.

Hace algo más de tres años que se viene advirtiendo en los medios masivos de que esto empezaría a suceder en este tiempo, fines de 2017, principios de 2018. Los informes previos, sobre los cuales he escrito varias notas, también dicen que el 60% de la fuerza laboral de Argentina es reemplazable por robótica… ¿Te estás preparando?

En el ámbito de las Iglesias Evangélicas, donde la mayor parte de su población es de bajos recursos, es fundamental que sus pastores alerten sobre esto y los estimulen a dejar de ser “Mano de obra no calificada”, para que puedan sobrevivir al Mundo que viene.


LA LECHE, LA ROBOTIZACIÓN & APOCALIPSIS 6.6. BY FABIAN MASSA.
AUTOMATIZACION LA SERENÍSIMA. INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBOTICA, DESEMPLEO, APOCALIPSIS 6.6





El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.