LOS ANIMALES DEL ARCA DE NOÉ. BY FABIAN MASSA


En el capítulo XII del libro *DE EDÉN A LAS NACIONES* tratamos las críticas al relato del Arca y también las distintas  problemáticas de la carga del Arca, del cuidado de los animales, del trabajo a bordo de la nave, etc…

...Más allá de que probablemente algunos de los animales quizá durmieron la mayor parte del tiempo[1], la familia de Noé debe haber tenido que trabajar bastante para mantener el orden dentro del Arca. Los elefantes machos, por ejemplo, alcanzan normalmente entre los 6,7 – 7 metros de longitud y 3 a 3,35 metros de altura, con un peso de 5,4 a 6 toneladas, pudiendo alcanzar en ejemplares grandes hasta 9 y 10 toneladas de peso. Es normal que estos animales ingieran un promedio de 225 kg. de materia vegetal, que en su mayor parte no es digerido del todo (las fibras no son digeribles). 
Después de comerse 225 Kg., de vegetales de alto contenido fibroso, es normal que defequen entre 120/130 Kg. por día. En cuanto al agua, los elefantes también la ingieren en grandes cantidades, unos 190 litros al día, de los cuales un porcentaje importante se elimina por la orina. Imaginen cuanto trabajo da limpiar los desechos de un solo elefante. Además de los dos elefantes habría dos hipopótamos y dos rinocerontes, calculamos que entre todos rozarían los 1000 Kg. de excremento por día, más unos 120 /150 litros de orina que había que remover.

En todos los años de Iglesia, he notado que la mayoría de las personas lee los textos de manera apurada, sin darse el tiempo de pensarlos un poco…o de representar mentalmente la escena que se relata, lo cual junto con el estudio del contexto (idioma original, significado de las palabras, marco histórico, costumbrista, geográfico, político, etc.) es fundamental para entender el texto.

Para entender muchas de las escenas, a veces es necesario acudir a algún otro texto, que puede ser un Comentario, un diccionario Strong (del idioma original), un diccionario enciclopédico o alguna publicación especializada sobre el tema en cuestión. Cuando escribimos esta sección de *EDEN A LAS NACIONES* tuvimos que acudir a artículos especializados en el cuidado de animales de zoológico para tener una idea aproximada del trabajo que Noé y sus hijos tuvieron a bordo de la nave durante algo más de un año de navegación.

Si quieres entender la Biblia, lee despacio e interiorízate de los temas que trata el texto.

Estimados, ya está disponible el libro digital " DE EDÉN A LAS NACIONES"
Dear friends, the digital book "DE EDÉN A LAS NACIONES"
Дорогой, теперь доступна цифровая книга "DE EDÉN A LAS NACIONES"



(Spanish Edition) Kindle Edition














LOS ANIMALES DEL ARCA DE NOÉ.  BY FABIAN MASSA

EL CUIDADO Y LA ATENCIÓN DE LOS ANIMALES EN EL ARCA DE NOÉ. *DE EDÉN A LAS NACIONES* & BLOGS DE FABIAN MASSA.



ESTUDIO, MADUREZ INTELECTUAL, BIBLIA, RELATO DILUVIO, CUIDADO ANIMALES EN EL ARCA DE NOÉ.

[1] Dormación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.