1 CORINTIOS 10.13-33 BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.


En esta sección, Pablo continúa con el tema de la idolatría. Y dice:”14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”.

No se puede ser partícipe de la Mesa del Señor (el culto y la Santa Cena, 10.16 y 21) y a la vez participar de la idolatría, ya participar del culto a los ídolos es tener comunión con los demonios (10.19-20).  
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
Podemos comer de todo lo que se nos sirva en la mesa, dando gracias a Dios, y por eso mismo los alimentos quedan santificados, pero  28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. No debemos comer, no por nosotros, sino por el otro que nos observa, para no ser de tropiezo al hermano.

El caso es identificar que es idolatría, más allá de lo obvio que son las imágenes, las estatuillas. Pero hay otros ídolos que son menos obvios. Hay gente que hace de una  Versión un ídolo en sí misma, y la pone por sobre encima de la misma Palabra.

Otros hacen un culto a la personalidad de su Pastor, algo que está por encima de la Verdad, no consideran verificar si lo que dijo el “Ungido” está en línea con la Escritura, sino que consideran que como “Lo Declaró” es Palabra Santa, esto también es idolatría.

Algunos ponen por encima de la manera cristiana de vivir la vida, las actividades sociales dentro de las cuatro paredes de la Iglesia y esto también es idolatría.

Y es muy común dentro de los movimientos carismáticos poner la Música y las canciones por sobre la Palabra de Dios, y esto también es idolatría.

En definitiva todo medio para el conocimiento de Dios que se convierte en un fin en sí mismo, es idolatría.
Por eso es bueno recordar la recomendación de Pablo:”14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”.


1 CORINTIOS 10.13-33  BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.

Idolatría, ídolos encubiertos.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.