INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBOTICA Y LAS CARRERAS PROFESIONALES. BY FABIAN MASSA.


Sobre una nota de mbalbi@infobae.com del 19 de noviembre de 2017[1]

Martin Hilbert, experto en redes digitales, consultor tecnológico de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU., profesor de la Universidad de California y gurú del Big Data. Martín Hilbert es una de las mentes más influyentes del Silicon Valley. Según este joven gurú de la revolución digital, hemos abandonado la Era de la Información para iniciar la Sociedad del Conocimiento.
Martin Hilbert: "Los trabajos calificados también peligran con la inteligencia artificial"

Para Hilbert, estamos comenzando a asistir a una etapa de "destrucción creativa" – según el economista alemán Joseph Schumpeter – de toda revolución tecnológica que produce un proceso de reajuste en la sociedad. "Se provoca una destrucción, pero que es muy creativa: genera nuevas estructuras, empleos, sectores, pero destruye los que ya existen. Es porque las instituciones establecidas no siempre encajan bien en el nuevo contexto", explica.

Este proceso de “Destrucción Creativa” va a afectar todas las aristas de nuestra civilización. Desde los multimedios se está manejando un caudal de información capaz de influir directamente en la conducta de la masa, mucha información junta no da el tiempo para analizarla (ni todos están preparados para poder hacerlo). La era de la Información dejara lugar a la del Conocimiento, es decir solo podrán aprovechar esta nueva era aquellos que tengan la capacidad de transformar la información en datos concretos que sirvan para sus actividades.

En anteriores post he resaltado el hecho de que los empleos menos calificados (los mecánicos y rutinarios) van a ser reemplazados por robots, pero hay que tener en cuenta que muchas de las profesiones que utilizan proyecciones matemáticas, como los asesores financieros, contadores, asesores de seguros y matemáticos son también fácilmente reemplazables por un programa.

Por ahora la única opción es capacitarse y estar atentos a los avances tecnológicos, aprendiendo a utilizar la nueva tecnología de manera aplicada a las actividades. Llegado el momento, este será un diferencial excluyente para poder tener un trabajo.
Ver la nota completa en:




INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBOTICA Y LAS CARRERAS PROFESIONALES. BY FABIAN MASSA.
BIGDATA, ROBÓTICA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ERA DEL CONOCIMIENTO, ERA DE LA INFORMACION.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013