ROBOTS EN EL SUPERMERCADO. BY FABIÁN MASSA.



La tienda on line Ocado desarrolló un sistema compuesto por 1000 robots que pueden recolectar los productos de un pedido en 5 minutos, obviamente mucho más rápido que un operador humano; la tarea se completa con unos 200 empleados que realizan la carga y despacho de las órdenes a los camiones. 

1000 robots + 200 empleados A simple vista podemos apreciar que las máquinas son, en esta empresa al menos, mayoría.

En Walmart, también utiliza robots que asisten a los repositores con un sistema que escanea los estantes de las góndolas, contabilizando las faltas y el stock.
El trabajo de “repositor” o de “operador” para preparar los pedidos o cargarlos en el camión de reparto, así como el chofer que conduce el camión, son los puestos más básicos, peor pagos, porque no requieren de mucha preparación/formación o capacitación. Son trabajos mecánicos y repetitivos, y por estas razones:
a.       No son gratificantes para quien los lleva a cabo.
b.      No tiene desarrollo o proyección. Quien es reposito, si no cambia de trabajo, en 30 años seguirá siendo repositor.
c.       Por lo general son ocupados por las personas con menos preparación y que tienen oportunidad de tener un trabajo mejor.
La mala noticia es que próximamente ya no serán una opción para los que están al límite de la marginación social por falta de capacitación, educación y oportunidades: Una máquina mucho más eficiente, rápida y económica los reemplazará.
La Semana 70 está a las puertas. Apocalipsis 6.6 ya se está instalando de manera vertiginosa.

ROBOTS EN EL SUPERMERCADO. BY FABIÁN MASSA.
Robótica, Inteligencia artificial, 4° Revolución Industrial,  La Era de las Máquinas.




El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms


TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.