1 CORINTIOS 15.35-58 - EL CUERPO RESUCITADO. BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.

1 CORINTIOS 15.35-58 - EL CUERPO RESUCITADO. BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.

15.35-41 Pablo hace notar la diferencia entre los distintos “cuerpos”, entre el cuerpo material, tomado del polvo de la tierra, que necesariamente debe volver a la misma, porque polvo eres y al polvo volverás (Génesis 3.19) y el cuerpo espiritual.

15.41-44 El cuerpo natural, material debe por lo tanto cumplir la premisa de Génesis 3.19, debe morir para que lo espiritual quede liberado del peso de lo natural.

15.45-49 Hace aquí Pablo un paralelismo entre Adán, como el 1° hombre – formado con el polvo de la Tierra y Cristo como el Hombre de descendió del Cielo. Los Nacidos de Nuevo llevan en sí mismos la imagen de los dos hombres, si bien es cierto que su parte natural va a morir, la espiritual será resucitada en Gloria, al igual que Cristo.

15.50-55 Lo Natural no puede heredar lo celestial. Todos los creyentes serán transformados en el momento en que Cristo venga a buscar a su Iglesia, es decir a los que han Nacido de Nuevo.
15.56-58 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!
58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
El Imperio de la Muerte gana adeptos a través del pecado, y la Ley condena al pecador a la 2° Muerte (la separación eterna de Dios). Solo la Gracia nos rescata de la 2° Muerte. El que crea en Jesús y en su Obra Redentora, y viva conforme a Su Palabra, ese será Salvo.
Es importante aclarar bien esto, creer en Dios es vivir como Él manda y no solo saber que Él existe: Los demonios saben que Dios es Dios y sin embargo no dejan de ser demonios (Santiago 2.19). Así también pasa en muchas Iglesias, saben que Dios es Dios pero siguen viviendo como mundanos, sepan que su final es la 2 ° Muerte junto a los Demonios.

La Semana 70 está a las puertas, no te quedes afuera.


1 CORINTIOS 15.35-58 - EL CUERPO RESUCITADO. BOSQUEJO. BY FABIAN MASSA.

Cuerpo Natural, Cuerpo Espiritual.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.