CRISTIANO NOMINAL. BY FABIAN MASSA.


CRISTIANO NOMINAL. BY FABIAN MASSA.

Textos de lectura: Gálatas 5.16-26; Filipenses 4.4-9
Según las definiciones que da el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe (ver pie de página notas 1 y 2) de “cristiano[1]” y de “nominal[2]”.

Juntando las dos palabras tenemos que un “Cristiano Nominal” es una persona que se autodenomina cristiano, “un discípulo de Cristo”, pero que en la realidad solo porta una etiqueta sin efectividad concreta. 

Las Iglesias están llenas de “Cristianos Nominales”, personas que dicen creer en Cristo pero cuyas vidas no reflejan ese cambio (Tito 1.16), y por eso viven en tremendas contradicciones.

Leen la Escritura y no la entienden, y por eso no la pueden poner en práctica. O la entienden y no quieren cambiar su vida, lo que es peor (Rebeldía).

Un músico y compositor “cristiano” de más de 25 años de “convertido”, que “no se contamina con la Música del Mundo” pero está abonado a Netflix y ve todas las series que le brinda ese canal, alimentando su alma de la colección completa de las “obras de la carne de Gálatas 5.19”: Celos, iras, contiendas, perversiones, asesinatos, mentiras, engaños, estafas, promiscuidad, fornicación, adulterio, etc. Pero no quiere llenar su Espíritu de lo bueno, como claramente enseña Pablo en Filipenses 4.4-9.

El mismo caso de las “Señoras piadosas” que van a los grupos de célula, asisten a las reuniones de la Pastora, diezman y se visten pulcramente, pero se pasan todas las tardes viendo las novelas llenándose el corazón de pecados, muertes, asesinatos, engaños y adulterios.

Van todos al culto cada domingo, más a las reuniones de entre semana, están el “El Espíritu” pero no entienden nada de lo que leen en la Biblia.

Cuando cantan “Por un momento en tu Presencia” lloran a mares, pero nunca buscan estar en la Presencia de Dios escuchando y entendiendo lo que dice la Escritura.

Caen de rodillas en el Templo cuando entonan “Dios, te amo más que a mi vida” cuando la triste realidad es que no les interesa que es lo que Dios dijo y no se acuerdan de casi nada de lo que escuchan en los cultos.
Cristianos Nominales, que no quisieron ser Ministrados por la Palabra y que llevan una vida mundana con un “Baño de religiosa santidad” mientras sus familias con el tiempo sufren los mismos problemas que las de los “infieles”: Depresión, alcoholismo, drogadicción, adulterio, separaciones, divorcios, ruina: es decir viviendo en esta vida un anticipo del infierno que les espera en la otra.

¿Qué diferencia hay entre un “Mundano” y un “cristiano nominal”? Que el castigo del Cristiano Nominal será peor que el del mundano, por cuanto conoció y no quiso cambiar, prefiriendo el “Mundo”.

En las Iglesias que conocí, alrededor del 90% son cristianos nominales, en mayor o menor grado, pero gente que no discierne la Escritura y que por lo tanto no puede aplicarla a su realidad (la cual tampoco entienden).

La Semana 70 está a las puertas. Los “Nominales” y los “Mundanos” se van a quedar abajo. Cambia mientras aún hay tiempo, no te quedes afuera.

 

CRISTIANO NOMINAL. BY FABIAN MASSA.
Cristiano nominal, mundano, Gálatas 5.19. Filipenses 4.4-9.





[1] Cristiano, na: Persona que profesa la fe cristiana. http://www.wordreference.com/definicion/cristiano

[2] Nominal: Que solo es o existe de nombre y carece de una existencia efectiva:


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013