LA GRAN CONFUSIÓN DEL "CRISTIANISMO". BY FABIAN MASSA


LA GRAN CONFUSIÓN DEL "CRISTIANISMO". BY FABIAN MASSA

La gran confusión del "cristianismo", pasa por no comprender que ser cristiano es despojarse de los conceptos filosóficos del Mundo[1].

Pablo dice en su carta a los Gálatas (3.28) que en Cristo ya no hay “Judío” ni “griego”, dando a entender que el judío debía abandonar su “judaísmo centrado en la idea de la salvación por la Ley y la Tradición” (por eso es inviable el Movimiento Judeo-Mesiánico, ya terminan sin ser judíos ni cristianos) y que el griego, usado aquí como sinónimo de gentil o pagano, debía abandonar su religiosidad pagana (pensamiento mágico, mitologías, tradiciones) y toda práctica que choque contra La Palabra.

Santiago lo expresa de manera más amplia cuando dice que todo conocimiento (sabiduría-filosofía) que no “baja del Cielo”, sino que es terrenal, es puramente humana y diabólica. 16 Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas. (Santiago 3.15-16).

Pero hay una gran confusión en las Iglesias, por el gran desconocimiento de la Escritura. En la mentalidad del “cristiano medio” el estudio de la Palabra de Dios (Teología) es algo reservado solo para los “Pastores y Maestros” cuando en realidad la teología debería ser la base de “nuestro culto racional”, parafraseando a Pablo (Romanos 12.1-2)  donde también enfatiza que para seguir a Cristo es necesario no conformarse a este Mundo, (es decir no tomar las formas del Mundo) sino ser transformado por la renovación del entendimiento en la Palabra de Dios.
Así en muchos pasajes, la Escritura nos exhorta a dejar lo “Natural” como en Gálatas 5:” 19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios”. Gálatas 5.19-21 NTV

Pero el cristiano no termina de ser cristiano cuando no suelta las cosas del Mundo, como Haloween, el Carnaval, la idolatría (que abarca las famosas “estampitas católicas” y también a las Olimpíadas y el Horóscopo), el espiritismo (culto a los muertos). Otros quieren seguir en alguno de los pecados expuestos claramente en Gálatas 5.19-21 y ser a la vez “cristianos”, así nacieron las “Iglesias para Homosexuales” las cuales son una contradicción en sí misma.

Otros practican alegremente ideologías políticas que chocan contra La Palabra de Dios o que directamente la niegan, como:

a.      El “Comunismo” en todas sus variantes. El comunismo es por definición “ateo”, aunque en realidad ha reemplazado a “Dios” por el Estado como centro de culto, el Comunismo al igual que otros movimientos totalitarios (como en la Antigua Roma, por ejemplo) impone la “Religión del Estado” como “credo” oficial. Karl Marx:”El fundamento de la crítica irreligiosa es: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre... La miseria religiosa es, de una parte, la expresión de la miseria real, y, de otra parte, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado de ánimo de un mundo sin corazón, porque es el espíritu de los estados de cosas carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo. Karl MarxPor lo tanto sería una gran contradicción pretender ser “comunista” en cualquiera de sus variantes y cristiano.

b.      El “Populismo” que está impregnado de mentira, engaño y religiosidad, generalmente con un “Culto a la personalidad mesiánica del Líder Político

c.       El Capitalismo rabioso o Neoliberalismo extremo, ya que hace del hombre una mercancía.

d.      La apatía política, que muchos pastores enseñan, “porque no somos de este Mundo” y dejan a los malvados la pista libre para que hagan sus maldades.


No se puede ser cristiano y ladrón; cristiano y corrupto; cristiano y comunista; cristiano y opresor capitalista, cristiano y homosexual; cristiano y mentiroso; etc. Porque todas estas cosas niegan a Cristo.

La Semana 70 está por comenzar en cualquier momento, es necesario que cada cual se defina, si es “cristiano” o un “mundano disfrazado de cristiano”     

LA GRAN CONFUSIÓN DEL "CRISTIANISMO". BY FABIAN MASSA
Religiosidad, Carnalidad, haloween, Carnaval, Comunismo, Populismo, Capitalismo rabioso, Idolatrías, pecados, homosexualidad, filosofías mundanas.



[1] Aunque es imposible despojarse totalmente, ya que los filtros de cada cultura forman parte de la “visión” del individuo que es en definitiva, un “producto cultural”.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms


TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013