NICODEMO, LOS RELIGIOSOS DE HOY Y LA FALTA DE DISCERNIMIENTO. SOBRE JUAN 3.1-13. BY FABIAN MASSA.


NICODEMO, LOS RELIGIOSOS DE HOY Y LA FALTA DE DISCERNIMIENTO. SOBRE JUAN 3.1-13. BY FABIAN MASSA.

Hace algunos años escribí un post sobre *Nicodemo[1], hoy quiero volver sobre el texto y mirarlo desde otro ángulo.

El Apóstol Juan narra (en Juan 3.1-13) la reunión que mantuvo Nicodemo, un fariseo miembro del Sanedrín (Gobierno de los Ancianos) con Jesús.
Nicodemo le dice a Jesús (3.2) que él sabía que Jesús había venido de parte de Dios. Y Jesús le contesta que si no “Nace de Nuevo”, no podrá ver el Reino de Dios (es decir entender lo espiritual). Entonces se da entre ambos el siguiente diálogo:

4 ―¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
5 ―Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. 6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. 7 No te sorprendas de que te haya dicho: “Tienen que nacer de nuevo”. 8 El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu.

9 Nicodemo replicó:
―¿Cómo es posible que esto suceda?

10 ―Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas? —respondió Jesús—. 11 Te aseguro que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. 12 Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿entonces cómo van a creer si les hablo de las celestiales? 13 Nadie ha subido jamás al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Al leer podemos apreciar que Nicodemo y Jesús estaban en “distintas frecuencias de pensamiento” Cuando Jesús dijo te es necesario nacer de nuevo, se refería a un nacimiento en lo espiritual, pero Nicodemo asoció la frase al nacimiento físico (natural) de un ser humano.

Jesús le explica que Él se refería al nacer de agua y del Espíritu, es decir del bautismo en aguas para arrepentimiento de pecados y en aceptar a Cristo para recibir el bautismo del Espíritu (el bautismo en aguas como figura de un morir a lo natural –pecado- y un renacer espiritual).

8 El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de dónde viene y a dónde va. Lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu. Aquel que es un hombre natural no puede percibir lo Espiritual.
Nicodemo seguía sin entender, por lo que Jesús le responde: 11 Te aseguro que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Los testimonios eran sobre milagros, obras de Dios sobre lo físico, lo natural (lo sobrenatural). Los milagros son el Poder de Dios que se manifiesta en las realidades físicas: Un ciego que ve, un cojo que anda, un muerto que resucita, un mudo que canta, un leproso sanado completamente, hechos medibles, palpables, físicos, que se podían ver a simple vista y que eran tan evidentes que no se podían negar.
12 Si les he hablado de las cosas terrenales, y no creen, ¿entonces cómo van a creer si les hablo de las celestiales? ¿Cómo entenderia lo sobre natural si no podía entender lo fisico?

Sin embargo el problema del religioso era que no podía – no quería- ver la realidad, y por lo tanto negaban lo evidente: Que lo Espiritual es sobre lo Natural.

No solo el Poder de Dios, el Reino de los Cielos se manifiesta sobre lo Natural. También el Mal, el Reino de la Oscuridad se manifiesta sobre lo natural y sobre los que son suyos. Por eso el Apóstol Pablo dice en Efesios 6.12-13:

12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Estas fuerzas actual en el Mundo Natural, por eso Pablo advierte que es necesario  13… pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
El Mal también se manifiesta en lo Natural, a través de sus agentes del mal, los ladrones, los mentirosos, los corruptos, los estafadores, los asesinos, los violadores, los narcotraficantes, los malos políticos (es decir casi todos).

Las Matrices de Maldad, están claramente visibles en el Crimen Organizado, donde se puede ver una estructura de delitos, una jerarquía de poder en el Mal.

Para muchos “cristianos”, “El Mal” es un concepto en la estratósfera, sin conexión real con lo natural. Esta clase de “cristiano inmaduro” tienen el mismo problema que el amigo Nicodemo, quién se creía un “Gran Maestro de religión” pero no podía ver la realidad. 

Nicodemo no era consciente de que formaba parte del Consejo de Ancianos que buscada negar la realidad del Reino de Dios en Cristo, o mejor aún, que buscaba el momento oportuno para matarlo y así borrar esa Realidad de Reino Celestial en la Tierra. Nicodemo no era consciente de que los fariseos no eran hijos de Abraham, sino de su Padre el Diablo (Juan 8.44). 

En la Escritura, no se separa la Maldad de la Política del Imperio de la Maldad, sino que se lo asocia. Pero entre los “cristianos actuales” no se habla de política porque no son de este Mundo, lo cual es totalmente cierto…viven desconectados de toda realidad.

La mayoría de los “cristianos de hoy” se congregan en Mega-Iglesias sin Doctrina Bíblica, o en Iglesias Medianas que aspiran a ser Megas, donde los más de ellos no han nacido de nuevo, se alimentan de la teología torcida de sus “Ungidos” y de las canciones vacías de Hillsong, de la liturgia barata que se basa en “Decretos y Declaraciones de Poder” y no conocen la Escritura.

Estos “cristianos” tampoco pueden ver la realidad, ni de sí mismos ni de las manifestaciones del Imperio del Mal sobre sus propias Congregaciones (torcer la Escritura es una de las grandes habilidades de Satanás) y sobre los políticos que votan y eligen para el gobierno de sus países.

Así tenemos “cristianos” que en Argentina votan a la mayor Matriz de Corrupción de la Historia Argentina, representada por Cristina Kirchner & Asociados y en Venezuela votan a Maduro & Cía., y así cada uno de Uds. puede continuar la lista.

Alguno me dirá, y con razón, que todos los políticos son malos, pero dentro de lo malo, tenemos la obligación moral de votar lo menos malo. Elegir lo peor y querer convencer al resto de que es la mejor opción, es la evidencia de la ceguera espiritual que les impide conocer la Escritura, darse cuenta de que se congregan en una cueva de ladrones y de que eligen Mafias para que los gobiernen.

La Semana 70 está a las puertas, no te quedes afuera.


NICODEMO, LOS RELIGIOSOS DE HOY Y LA FALTA DE DISCERNIMIENTO. BY FABIAN MASSA.
NICODEMO, RELIGIOSOS, IMPERIO DEL MAL, MAFIAS, MATRICES DE CORRUPCIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, NICOLÁS MADURO, CHÁVEZ.




El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013