PADRE AUSENTE, SADERDOCIO VACANTE. BY FABIAN MASSA.


PADRE AUSENTE, SADERDOCIO VACANTE. BY FABIAN MASSA.

El problema del “Padre Ausente”, es decir la falta de una figura paterna en la familia acarrea dificultades de graves consecuencias. A veces el padre de familia se ocupa de cumplir su rol de proveedor y confía que con eso será suficiente, pero esa es solo una parte de sus funciones. 

El padre que no atiende las dificultades de su esposa o de sus hijos, que no mira la forma de que ella alcance una solución, está incurriendo en un grave error.

El padre de familia literalmente está al servicio de la familia, es quien vela por la mujer y los niños, por su seguridad, su educación, su salud, su bienestar y su desarrollo. El ejercicio de la autoridad paternal bien entendida, incluye todo lo anteriormente expuesto. 

Además, según la Biblia, el padre de familia tiene también la responsabilidad de ejercer el Sacerdocio, es decir, interceder ante Dios por su familia, enseñar La Palabra (sobre todo con su propio ejemplo) y velar por que los suyos estén dentro del Camino que los lleve a la Salvación. 

Cuando esto se cumple medianamente bien, tendremos una familia medianamente bien encaminada. Pero cuando esto se cumple de manera muy deficiente surgirán problemas, primero en el matrimonio:

a. Una esposa que se rebela constantemente
b. La mujer se ve obligada a asumir el rol del “Padre”, con el consiguiente desgaste                        sicológico de la esposa y de la relación matrimonial. 

En los hijos, el síndrome del padre ausente consiste en percibir al padre como emocionalmente distante e inaccesible, y trae los siguientes problemas en los hijos:

a. Baja autoestima
b. Problemas de conducta.
c. Problemas para seguir las normas.
d. Problemas con la autoridad
e. El punto anterior acarrea Gralmente. dificultades para tener un empleo y crecer dentro          de una estructura de trabajo.
f. Incapacidad de generar y  realizar sueños y proyectos
g. Indisciplina y falta de voluntad
h. Conductas abusivas con los demás o dificultades para ejercer la propia autoridad
i. Falta de honor, sinceridad e integridad
j. Alta probabilidad de fracaso al intentar formar un hogar
k. Incapacidad para enfrentar problemas y adversidades
l. Generalmente se presentan problemas de adicciones y esto trae más problemas.
m. Cada uno de estos problemas retroalimenta a los demás

La falta de límites es una falta de amor. El padre que ama disciplina a sus hijos y estos incorporarán la disciplina para vivir una vida ordenada y a su vez tener una familia ordenada en el futuro.

El ser cristiano implica ser discípulo de Cristo. Un discípulo estudia, sigue e imita a su Maestro. Uno que se dice ser cristiano y no hace esto, es solo un "cristiano nominal", que es lo más común en nuestros días. Padres de familia que ya tienen mucha actividad por su trabajo y que completan su tiempo con actividades inútiles en la Iglesia, cuando deberían estar ministrando en sus casas. Cristianos que saben y cantan todas las canciones “cristianas”, vacías de contenido pero que no entienden por sí mismos medio versículo y por lo tanto no pueden ni saben ser sacerdotes de su hogar. 

La Semana 70 está aún por llegar, pero ya hay muchas familias que están viviendo su propio Apocalipsis. Deja ya la religiosidad, las canciones vanas, las liturgias vacías y ridiculas. Empieza a vivir conforme a la Escritura, quizá salves algo de lo que se está quemando.


PADRE AUSENTE, SADERDOCIO VACANTE. BY FABIAN MASSA.
Padre ausente, falso discípulo, religiosidad, cristiano nominal

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013