JESÚS, LA LUZ DEL MUNDO. BY FABIAN MASSA.


JESÚS, LA LUZ DEL MUNDO. BY FABIAN MASSA

Dios ha hablado por medio de sus Profetas y en los Tiempos Finales, a través de su Hijo, por medio del cual hizo el Universo. (Hebreos 1.1-2).

El profeta Moisés registra en Génesis 1.3 las primeras palabras del Señor: “Sea la Luz” y continua diciendo:”Dios consideró que la luz era buena y la separó de las tinieblas”, haciendo referencia a la contraposición de Luz/bondad; tinieblas/maldad.

El Apóstol Juan comienza su Evangelio también “Desde el Principio” y hace notar que por medio del Logos (el Verbo) todas las cosas fueron hechas (Cf. Hebreos 1.2B)

Juan amplia su descripción del Logos y dice:”En él estaba la vida, y la vida era la LUZ de los hombres”. (Juan 1:4) Retomando la misma idea de Génesis entre Luz/bien y Tinieblas/mal continua:”La LUZ en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. (Juan 1:5) Juan identifica las tinieblas con la religiosidad de los hombres que les cegaban para que no les resplandezca la Luz de Cristo.

Aquella LUZ verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. (Juan 1:9) Y dijo:”Yo, la LUZ, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas”. (Juan 12:46).

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1.14). Donde la mayoría de las Biblias traducen habitó en el texto griego dice”Tabernaculizó” es decir, hizo un tabernáculo (tienda) en una clara referencia al Tabernáculo de la Alianza en el cual la Shekina de Dios habitó esos 40 años en el Desierto. Y además, hace alusión a la fecha en la cual el Logos vino al Mundo: para la fiesta de los Tabernáculos, principios-mediados de Octubre.
Jesús es la luz del Mundo, y esto dicho por el mismo:” 12Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. (Juan 8.12)
Jesús es la Luz del Mundo, independientemente de lo que digan las Religiones, las Tradiciones y las Costumbres. El que quiera andar a la Luz, solo tiene que seguir a Cristo.

Las Fiestas de Diciembre, el Arbolito, San Nicolás, los renos, los paisajes invernales, los trineos que vuelan en la noche, los fuegos de artificio, el ritual de los regalos, las corridas por las tiendas, la ansiedad de “un momento feliz” a cualquier costo, las comilonas ricas en excesos de calorías, las libaciones excesivas que generalmente terminan en borracheras sociales, el consumismo….Todo eso poco tiene que ver con Jesús, que para empezar nació en Octubre y que nunca pidió que se festeje su cumpleaños sino el propósito de su Muerte: Que nosotros tengamos Vida en Él más allá de la muerte física. (Lucas 22.19 La Santa Cena en memoria de Él y de su sacrificio por nosotros).

En el siglo I los religiosos prefirieron las Tinieblas a la Luz. En el siglo XXI, la gran mayoría sigue en la oscuridad de la religiosidad, de las costumbres y tradiciones, sin seguir a Cristo y sin querer entender Su Palabra.

La Semana 70 está a las puertas. No te quedes afuera.


JESÚS, LA LUZ DEL MUNDO. BY FABIAN MASSA.

Religiosidad, Tradición, Costumbres, Sana Doctrina.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.