LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS. BY FABIAN MASSA.


LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS. BY FABIAN MASSA.

En el famoso pasaje de Hebreos 12.2 “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”, el autor de la carta insiste en que el verdadero creyente, el Nacido de Nuevo, debe tener una visión cristocéntrica, enfocada en Cristo.
Una mirada centrada en Jesús, dejaría fuera toda visión periférica, es decir a los hombres. Si todos los creyentes nos sujetáramos a Cristo, no habría divisiones ni sectarismos en la Iglesia, no habría controversias en los temas teológicos de base, no habría denominaciones, seríamos simplemente “cristianos a secas”.
Centrarse en Cristo es morir al estrellato del “Yo”, es renunciar a ser servido y entender que hay que servir, en la horizontalidad del N.T. donde todos somos parte del Cuerpo de Cristo, teniendo la misma importancia y el mismo bautismo, aunque distintos dones para dar a la Iglesia. En la horizontalidad de la Iglesia del N.T solo Cristo es la cabeza (1 Corintios 12).
En la simpleza del N.T. el “Templo” ya no es físico, sino que está en el corazón del Nacido de Nuevo (2 Corintios 6.16; 6.19). En el diseño de la Iglesia del N.T. cada uno de nosotros somos sacerdotes al servicio del Padre (Apocalipsis 1.6).

En el N.T. ya no corre el sacerdocio conforme al Orden de Aarón, no es necesario el “Templo” y la Iglesia (Ekklesia) es la Reunión de los Nacidos de Nuevo, sin importar el lugar donde se reúnen: Un parque, una plaza, una casa, una catacumba. El N.T. trae el cambio de lo fijo y material, por lo espiritual y móvil:

1.      En el A.T. el Templo es físico (inmóvil), la purificación ritual (externa), los sacrificios cruentos, la Presencia (Shekináh) estaba concreta sobre el Arca del Pacto, la revelación de la Palabra solo la tenía el profeta. Solos los sacerdotes tenían acceso al Lugar Santo y únicamente el Sumo Sacerdote al Lugar Santísimo.

2.      En el N.T. el templo es en el corazón del creyente (es móvil), la purificación es por fe en Cristo y no por rituales, sacrificios cruentos o ayunos de comidas o bebidas, la Presencia está sobre la vida de cada Nacido de Nuevo, la revelación de la Palabra es para todos los verdaderamente cristianos, tal cual profetizaron Ezequiel (11.19) y Jeremías (31.33). Todos tenemos acceso al Trono de Gracia (Hebreos 4.16) y podemos hablar con el Padre con confianza, sin intermediarios.

Si cada creyente buscara mirar a Cristo a través de la Escritura, no habría discordias en la “cristiandad”. El estudio de la teología en serio tiene como finalidad mirar a Cristo, con la menor distorsión posible.

Mirar a Cristo es para aquellos que entienden que va a  haber persecución, por causa de su Nombre, que se levantarán Falsos Maestros y Falsos profetas (Mateo 24.9-13) mas también dice que el que persevere hasta el Fin, ese será Salvo. La única forma de ser salvo, es no quitar los ojos de Jesús, sin desviarse a mirar a los Falsos Maestros que ya están levantados, a los cuales son fácil de reconocer: Son los “Grandes Ungidos” los “Mega Pastores”, los “Apóstoles y Profetas de la Prosperidad”, los que salen por la TV. con pomposos discursos de Poder sin poder ninguno.

En casi todas las cartas de Pablo a los Corintios y a los Gálatas, el Apóstol los exhorta a ajustarse a la teología, a la Sana Doctrina (que es La Palabra de Dios) para ser libres de la religiosidad. 

Pasaron 2.000 años y la mayoría de las Iglesias siguen en los mismos problemas que los de Corinto y Galacia: llenos de religiosidad, judaizante y/o pagana y vacíos de teología y Palabra. 

Seguir a un Falso Maestro te convierte en un Falso Discípulo.


La Semana 70 está por comenzar, no te quedes afuera.


LOS OJOS PUESTOS EN JESÚS. BY FABIAN MASSA.
Falsos Maestros, Falsos Profetas, Falsos discípulos.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.