LOS HEREJES JUDAIZANTES DE SIEMPRE. TEOLOGÍA BÍBLICA. BY FABIAN MASSA.




LOS HEREJES JUDAIZANTES DE SIEMPRE. TEOLOGÍA BÍBLICA. BY FABIAN MASSA.

El mensaje de los “judaizantes” es:”Para ser un verdadero cristiano, primero deben ser verdaderos judíos” y el argumento es que Jesús mismo era judío y como tal cumplió toda la Ley de Moisés.

El tema de los judíos que habían creído en Jesús (que venían de la religión judía, tal como los Mesiánicos de hoy día) viene desde los orígenes de la Iglesia Primitiva:

Cuando Pablo, Bernabé y Tito se presentaron en la Iglesia de Jerusalén para tratar el tema de los judaizantes (Hechos 15), se encontraron que estos estaban infiltrados en la misma Iglesia: 

Al llegar a Jerusalén, fueron muy bien recibidos tanto por la iglesia como por los apóstoles y los ancianos, a quienes informaron de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.
Entonces intervinieron algunos creyentes que pertenecían a la secta de los fariseos y afirmaron:
―Es necesario circuncidar a los gentiles y exigirles que obedezcan la ley de Moisés. Hechos 15.4-5 NVI.

De acuerdo a Gálatas 2, los “judaizantes” de la Iglesia de Jerusalén (eran amigos de Jacobo, el medio hermano de Jesús, Patriarca de la Iglesia de dicha congregación) fueron a visitar a la Iglesia de Antioquía:

11 Pues bien, cuando Pedro fue a Antioquía, le eché en cara su comportamiento condenable. 12 Antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, Pedro solía comer con los gentiles. Pero, cuando aquellos llegaron, comenzó a retraerse y a separarse de los gentiles por temor a los partidarios de la circuncisión.[d] 13 Entonces los demás judíos se unieron a Pedro en su hipocresía, y hasta el mismo Bernabé se dejó arrastrar por esa conducta hipócrita. Gálatas 2.11-13 NVI.

Pablo explica el tema de la “Libertad que tenemos en Cristo” en la Carta a los Gálatas. Aquí los pasajes claves más importantes con respecto a esto:
28 Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. GALATAS 3 NVI.

Ni judío ni griego, es decir ni religioso judío ni pagano griego, en Cristo solo debe haber  cristianos.... Para un judío de Ley un Judío Mesiánico es un apóstata. Para un cristiano entendido, un Judío Mesiánico es alguien que pretende seguir siendo Judío y predicar a Cristo, que murió precisamente por enfrentar a los religiosos judíos de su tiempo. Un “Judaizante”  es alguien que no entendió lo que significa “Nacer de Nuevo”, que quiere “vivir la libertad de la Gracia atado a la Ley Mosaica” y que pretende atar al A.T. a los cristianos menos doctos en la Escritura.

2 Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que, si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. 3 De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley. 4 Aquellos de entre ustedes que tratan de ser justificados por la ley han roto con Cristo; han caído de la gracia. 5 Nosotros, en cambio, por obra del Espíritu y mediante la fe, aguardamos con ansias la justicia que es nuestra esperanza. GALATAS 5.  NVI.

El que se ata a un punto de la Ley, debe cumplirla toda y se ha caído de la Gracia.  La Semana 70 está a las puertas. Si estás caído de la Gracia, estas fuera del Reino.



LOS HEREJES JUDAIZANTES DE SIEMPRE. BY FABIAN MASSA.
Judaizantes, Mesiánicos, Sectas pseudo-cristianas, Gálatas. Teología Bíblica.




El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.