UNA IGLESIA DESCONECTADA DE LA REALIDAD. BY FABIAN MASSA.



En la Era de la Conectividad, de lo instantáneo, de la información en “Tiempo Real”, la Globalización, en la Era Digital del 5G, la Robótica, la Inteligencia Artificial, la bisagra que se impondrá en este “Nuevo Mundo” cada vez “Más Nuevo”, la Iglesia Cristiana en general y la Evangélica en particular, atrasa y mucho, aunque no todas las distintas denominaciones están en el mismo “tiempo”:

1.      La Iglesia Católica, de por sí siempre en la Edad Media previa a la Reforma, ahora de la mano del Papa Francisco I, argentino, de tendencia de izquierda con olor a naftalina, una suerte de “zurdo-progre” en términos populares, que sigue su propia “Teología del Pueblo” un tipo de “Teología de la Liberación” diluida e inclinada al populismo mesiánico barato Latinoamericano, que termina siempre degenerando en “Tiranías Populistas cada vez menos populares” como el caso de Venezuela y Ecuador y Bolivia.

2.      Las denominaciones más “ortodoxas” como las de la línea “Fundamentalista” y “Pentecostal Clásica” que volvieron a partir del 1910 al Siglo I a.C., es decir, atrasan 2.000 años.

3.      Las sectas pseudo-cristianas como los Judíos Mesiánicos, detestados tanto por los propios judíos (por ser apostatas del judaísmo) y más detestados aún por los verdaderos cristianos (por ser judaizantes), “los mesiánicos” son una especie de mamarracho teológico que no encaja en ningún cuadro, peores que los “Fundamentalistas”, con características semejantes a los “Testigos de Jehová” (activos en la captación de adeptos y con una importante educación religiosa). Los “Mesiánicos” están más atrasados que “Fundamentalistas”, con un nivel de religiosidad más alto y peligroso que los propios judíos ortodoxos. Ellos atrasan 2.100 años.

4.      Los Neo-Pentecostales, que entre los que entienden verdaderamente la teología bíblica y la sistemática, no son considerados cristianos, sino una secta inclinada y contaminada de gnosticismo (que ni los gnósticos verdaderos aceptan), embarcados en la Teología de la Prosperidad y adoradores de un dios que los va a hacer millonarios antes del arrebato de la Iglesia…ellos están “fuera de este Mundo y de este tiempo” ni atrasan ni adelantan….están en un “Limbo atemporal, ahistórico, a-cultural y acrítico

5.      Unos pocos que están tratando de entender los tiempos, y de dar el kerigma (mensaje cristiano) al estilo de Jesús, es decir teniendo en cuenta el idioma y la cultura a la cual el mismo va dirigido, dentro del contexto socio-económico-cultural actual. Es un sector que podría identificarse con la Neo-ortodoxia y el Neo Evangelicalismo. Es un movimiento que no tiene peso, porque en el mejor de los casos es resistido y en el peor ignorado por el 90% del “Mundo Evangélico”. Sin embargo es el único sector que estaría en condiciones de dar una dirección al remanente de lo que queda (no mucho) del verdadero cristianismo.


Tenemos entonces básicamente la población dividida en dos:

1. La mayoritaria (90%) que atrasa, que es ignorante, acrítica, ahistórica, a-cultural, acientífica, que ni siquiera considera su propia materia (la Teología) como fundamental, donde el 75% de los que se congregan no entienden el texto básico de su fe (La Biblia) ni ningún otro texto. Donde el 90 % de sus pastores se auto nominaron y no tienen estudios específicos, a  veces ni de los no específicos. 

2. La Iglesia que piensa, que estudia, que produce textos de estudio que pocos leen y que no tiene llegada por ser su mensaje despojado de todo “populismo”. Así las cosas, de todas maneras prefiero permanecer en este segundo grupo.

El tema es, Ud. sabe:

1.      ¿Donde está parado?

2.      ¿Sabe porque es cristiano y no otra cosa?

3.      ¿Entiende que creer en Jesús es caminar conforma a la Palabra, para lo cual primero es necesario entenderla?

4.      ¿Sabe a qué tipo de Iglesia asiste?

5.      ¿Entiende que características tiene su “Denominación” y conoce las de las demás?
6.      ¿Conoce la Escritura?

7.      ¿Puede defender su posición?

8.      ¿Reconoce el Tiempo histórico de lo que lee en la Biblia?

9.      ¿Reconoce el Tiempo profético que está viviendo?

10.  ¿Puede relacionar la realidad con la profecía?

11.  ¿Va a la Iglesia por “Los panes y los peces” o por su Salvación?

12.  ¿Entiende que tiene un Ministerio en su casa?

13.  ¿Entiende algo de lo que le estoy preguntando?

14.  ¿Su pastor es un guía espiritual o es más parecido a un “Pai Pseudo-Umbanda de la Prosperidad?

15.  ¿Está seguro de que es realmente cristiano?

16.  ¿Está seguro de su Salvación?

Estimado, si Ud. sabe auto contestar a estas simples preguntas con argumentos sólidos, va por el camino bueno, y si no por el malo y necesitaría “recalcular su posición”.

Pero tenga en cuenta que cada uno es responsable de buscar La Verdad. El tener un Pseudo-Pastor no es excusa, busque y hallará. El Espíritu Santo revela a Cristo en la Escritura, Dios se auto-revela a todo aquel que lo busca.

La Semana 70 está a las puertas, no se quede afuera.


UNA IGLESIA DESCONECTADA DE LA REALIDAD. BY FABIAN MASSA.
Realidad, desconexión, flassos maestros, falsos discipulos


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.

SHARED. Persecuciones de cristianos en pleno siglo XXI. NIGERIA 2013