CADA CUAL TIENE EL GOBIERNO Y LA IGLESIA QUE SE MERECE. BY FABIAN MASSA.



Cada cual tiene lo que se merece, en el sentido de que las personas elegimos

1.      Gobiernos
2.      Iglesia
3.      Esposa, esposo.
4.      Estilo de vida
5.      Profesión o no profesión.

Cada elección nos deparará consecuencias buenas o malas. En el caso de la elección de los Líderes, es decir de los sistemas que esos líderes representan, también tenemos responsabilidad.


En el post “Los Baradel[1] del Evangelio[2]” hago referencia al hecho de que los dirigentes que atrasan y retrasan el progreso de Argentina, están presentes en todas las actividades de la sociedad, incluida la Iglesia Evangélica.

En el post “Gente que atrasa[3]” muestro que detrás de cada uno de estos dirigentes hay una “masa de personas” que legitima su accionar, al permitir que los representen y por otro lado que la “Grieta” (la profunda división que hay en la sociedad argentina) es real y concreta.

Cada parte de la “Grieta” sostiene a sus autoridades y líderes que la representa y busca imponerse a la otra parte. Obviamente cada parte razona en que es la mejor opción…

¿Es posible encontrar la solución? Entiendo que solo si nos ponemos de acuerdo en dejar lo subjetivo y poner la mira en lo objetivo, que es la realidad medible en números y datos concretos. La dificultad pasa porque hay un sector que no quiere - no tiene capacidad de tratar datos concretos, no los puede procesar, no comprende, no puede “leer” la realidad por sí misma y necesita que sus “Baradel” le den la interpretación. Obviamente los “Baradel” les darán “su lectura” (la que les conviene) y así se cierra el círculo vicioso que nos ha arrastrado a ser una Nación devastada sin que intermediara ninguna catástrofe natural o guerra.

La única posibilidad de supervivencia como Nación, es que los pensantes logremos enseñar a los otros la posibilidad de lectura y comprensión de los datos concretos, los datos “duros” (números y estadísticas), para que puedan dejar de hacer lo malo y aprendan a elegir lo bueno. Resumiendo, la solución será a largo plazo y pasará por la educación y la cultura.

La supervivencia como Iglesia, también depende de la educación y la cultura. La Iglesia Evangélica en la Argentina muestra el mismo grado de precariedad, degradación y retraso que el resto de la sociedad. La solución pasa por la educación, sobre todo de los que están en autoridad (pastores y maestros) y de que entendamos la necesidad de una autocrítica profunda.

La Semana 70 está a las puertas. No te quedes afuera.




CADA CUAL TIENE EL GOBIERNO Y LA IGLESIA QUE SE MERECE. BY FABIAN MASSA.
Autocrítica, Gente que atrasa.


[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Baradel (Buenos Aires, Argentina, 26 de mayo de 1967) ​es un docente, abogado y gremialista argentino, actualmente (2018) Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas



The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах


Comentarios

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.