“LOS BARADEL DEL EVANGELIO” EN LA ARGENTINA. BY FABIAN MASSA.



Para los que leen los post en el exterior de Argentina, les comento que Roberto Raúl Baradel[1] (Buenos Aires, Argentina, 26 de mayo de 1967) ​es un docente, abogado y gremialista argentino, actualmente (2018) Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y de la Central de Trabajadores de la Argentina en la provincia de Buenos Aires.

¿Qué puede tener en común un sindicalista cuestionado como Baradel con la mayoría de los “Pastores Evangélicos de Argentina”? La respuesta en la siguiente comparativa:
1.      CONOCIMIENTO RANCIO
a.       Los Baradel de la Educación, si bien tienen una base profesional, se oponen a una actualización docente, a revalidar sus títulos y a actualizar (y menos cambiar) sus métodos de enseñanza.
b.      Los Baradel del Evangelio, algunos pocos con una base profesional, (la mayoría desactualizada y de dudosa calidad académica, como los egresados de los Institutos Bíblicos dependientes de la UAD[2]), y la gran mayoría sin terminar siquiera los estudios secundarios, se oponen a una actualización docente, a obtener y/o revalidar sus títulos y a actualizar - cambiar sus métodos de enseñanza.
c.       Hay una tercera categoría, aún peor: Los Baradel del Evangelio Neopentecostal, los cuales han montado Mega Iglesias (algunas internacionales) a las cuales usan para su exclusivo enriquecimiento personal y familiar.

2.      OPOSICIÓN A LA EVALUACIÓN

a.       Los Baradel de la Educación se oponen a que los alumnos sean evaluados, ya que eso pondría en evidencia lo ineficaz de la formación dada a los mismos.
b.      Los Baradel del Evangelio desalientan a la congregación de estudiar y formarse, ya que esto pondría en evidencia que ellos mismos saben poco y nada o, lo que es peor, que han torcido la Escritura para su propio beneficio personal.

3.      NEGACIÓN DE LA REALIDAD

a.      Los Baradel de la Educación buscan permanentemente negar la realidad, apegados al populismo de licuar la educación, aprobar a todo el alumnado, para que no quede en evidencia su mal desempeño.
b.      Los Baradel del Evangelio niegan la realidad, y licuan el evangelio, lo minimizan para adaptarlo a la escasa (casi nula educación de sus congregaciones) sin exigir ningún esfuerzo a los asistentes (Que totalmente inmersos en la posmodernidad, tampoco quieren aprender ni hacer ningún esfuerzo).

4.      PROGRAMAS Y MÉTODOS OBSOLETOS

a.      Los Baradel de la Educación se oponen a cambiar los programas de estudio, los materiales, la bibliografía, los sistemas, etc. Aferrándose a un sistema que, a juzgar por los pobres resultados obtenidos, no sirve más.
b.      Los Baradel del Evangelio, al igual que sus colegas de la educación, se oponen a cambiar los programas de estudio, los materiales, la bibliografía, los sistemas, etc. Aferrándose a un sistema que evidentemente no sirve. Así siguen enseñando y predicando con materiales de tan poco valor educativo como los libros de Pablo Hoff, el comentario bíblico de Matthew Henry, la Teología Sistemática de Myer Pearlman y la obsoleta Biblia RV60.

5.      CONCLUSION.

La matriz de corrupción, de políticas populistas baratas y decadentes imperantes en la Argentina desde 1945, sumado al movimiento mundial de la Pos-Modernidad han atravesado la totalidad de la sociedad argentina, incluyendo, obviamente, a la Iglesia Evangélica en su totalidad: El Pastorado, las Instituciones, y a sus mismas bases. Es necesario un cambio, para salir de esta matriz de fracaso que se traduce en falta de oportunidades, de crecimiento, miseria, escases y degradación social.

El Mundo prepara el escenario para que se manifieste el Hombre de iniquidad: Desigualdad Social extrema, la “Identidad de Género”, el Cambio Climático y el fantasma de la hecatombe Nuclear. Mientras tanto, Los Baradel del Evangelio siguen dando un biberón en cada “Culto de Domingo”.  La Semana 70 está a las puertas, no te quedes afuera.


“LOS BARADEL  DEL EVANGELIO” EN LA ARGENTINA. BY FABIAN MASSA.
Falsos Maestros, Falsos Discípulos. 




[2] UAD Unión de las Asambleas de Dios, de corte Fundamentalista.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах



Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.