POPULISMO & IGLESIA - LA CULTURA DE VIVIR DE ARRIBA. BY FABIAN MASSA.



Argentina – Sociedad.
En la Argentina, después de muchas décadas de gobiernos populistas (a partir de 1945 con el Gral. Perón) la población fue adoptando la cultura de vivir de “La teta del Estado”, siendo este último, para la cultura popular, un Ente despersonalizado, indefinido, todopoderoso con la obligación de suplir las necesidades (todas) de los más pobres.
El Estado es el responsable de la educación, la seguridad (interna y externa), la salud pública, la justicia, las políticas de estado y las políticas económicas, entre otros deberes. A estos, la cultura popular le agregó la obligación de suplir con empleo público la falta de trabajo genuino privado, tal el caso de las provincias Argentinas, donde casi el 70% de la población activa trabaja en la Gobernación, la Municipalidad, el Banco Provincial o Nacional, el ferrocarril, el hospital provincial, la salita municipal o el colegio provincial o estatal.

Al Estado el populacho también le exige la manutención, a través de subsidios, a los excluidos del Sistema, cubriendo con el erario público la energía eléctrica y algunos combustible como el Gas y el Gasoil, los pasajes de trenes y de ómnibus y políticas sanitarias extra en los barrios más marginales.

El populacho solo toma la teta del Estado, sin aportar absolutamente nada…en su simpleza ni siquiera se pregunta de dónde salen los recursos para cubrir el descomunal gasto de lo que ellos consumen “gratis”. El populista se ha acostumbrado a vivir sin pagar por lo que consume, como vulgarmente se dice en mi país, “Vivir de arriba” sin hacer ningún esfuerzo o mérito propio: “La Sociedad y el Estado tiene la obligatoriedad de mantener a los pobres y los pobres ninguna obligación de tener que contribuir o hacer para dejar su condición de subsidiados.

De esta manera se destruyó la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la constancia, la permanencia, del ahorro y la previsión que trajeron los inmigrantes que en su momento hicieron grande a la Argentina…el populacho solo quiere “vivir de arriba”.

Obviamente hay un porcentaje de habitantes que tenemos la carga de aportar al sistema los recursos, nos sacan el 70% de nuestros ingresos entre impuestos directos e indirectos. Con el 30% restante tenemos que hacer todo el resto….y a nadie le importa si llegamos o no llegamos.

Obviamente, el populacho es la base de la pirámide que sostiene a sus representantes, los Baradel de la Política[1], personajes siniestros que “atrasan” y que viven de representar a sus bases, a las cuales roban y estafan con su manera corrupta de hacer política.  

Argentina – Iglesia.

Con “Iglesia” me refiero a la Iglesia Evangélica exclusivamente. Como ya escribí en otros post, la Iglesia por estar dentro de la sociedad argentina, está atravesada por la misma realidad.

Y también en la Iglesia reina la cultura populista, tanto la congregación como sus representantes o líderes, el pastorado.

La congregación pide a Dios:

1.      Prosperidad, y espera esa prosperidad del Cielo: Es decir, sigue con la idea de que los recursos económicos y financieros “Vengan de arriba”, sin hacer ningún esfuerzo.
2.      Sabiduría de lo Alto, otra vez “de arriba”, de comprar material de estudio y ponerse a estudiar, ni hablemos, porque “la letra mata”.
3.  Santidad de lo Alto, de ver cuáles serán las normas de conductas exigidas por la Escritura y modificar su estilo de vida y costumbres de acuerdo a la Biblia, ni hablar, ya que para eso primero tendrían que aprender a leer con comprensión de textos y recordemos que “la letra mata”.

El pastorado, o como ya he publicado en http://www.tesorosdesabiduria.com/2018/04/los-baradel-del-evangelio-en-la.html “Los Baradel del Evangelio” al igual que los representantes políticos del populismo, se limita a apañar a sus congregaciones, a mantenerlos en la “Santa Ignorancia” y a vivir de ellos mediante los diezmos y las ofrendas.

Algunos, a costilla de su congregación, llevan una vida de clase media normal: casa, un auto, la esposa ama de casa, los chicos al colegio privado, vacaciones en el país, etc… y otros, los más “Ungidos”, dueños de las Mega Iglesias, viven como verdaderos príncipes.

La Semana 70 está a las puertas, “Los Baradel”, los vagos, los corruptos, los ladrones, los estafadores, los avaros, los inmorales y los tibios no entraran al Reino. No te quedes afuera.



POPULISMO & IGLESIA - LA CULTURA DE VIVIR DE ARRIBA. BY FABIAN MASSA.

Populismo, Religiosidad.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.