COMO ES ARRIBA ES ABAJO, SEGÚN LA BIBLIA. BY FABIAN MASSA.



Pablo explica en Efesios 6.10-19, que las “potestades” de la Maldad, es decir los seres que ejercen el poder supremo, se encuentran en las “Regiones Celestes” es decir, en lo “Espiritual” fuera de las tres dimensiones de nuestro Universo material:

12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

El Apóstol también advierte que si bien estas entidades se manejan en lo espiritual, el impacto (la manifestación) de la maldad será en lo material, dicho de otra manera lo sobrenatural se manifestará en lo natural. Por eso exhorta a 13 …pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza, el accionar dentro de lo natural se hace más grafico cuando Pablo dice: 16 …tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.

Este principio de correspondencia entre lo espiritual y lo natural se encuentra en varios pasajes de la Escritura más o menos velado y, obviamente, también en muchos otros tratados que enfocan el tema desde “El Lado Oscuro” como el Kybalion[1] y otros textos gnósticos y de ocultismo.

Por ejemplo en Mateo 6:10 (cf.  Lucas 11:2) dice explícitamente Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Éxodo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Éxodo 26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.
Número 8:4 Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.
Hechos 7:44 Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto.
Hebreos 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Se entiende que lo que tuvo Moisés en el Monte fue una visión del “Modelo o Diseño” que está en el Cielo, en lo espiritual.

En los pasajes anteriores se ve claramente que Dios da a Moisés una visión de los modelos espirituales, pero estos se materializaron por medio del esfuerzo y la dedicación de quienes llevaron a cabo el trabajo “natural” de construir todas las cosas, con elementos “naturales”: madera, metales, telas, cueros, etc…

Un ejemplo de cómo las “ideas” bajan de “arriba” y se concretan en lo natural tomado de Apocalipsis:

1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. 2 Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Apocalipsis 21.1-2 NVI En este caso, Dios mismo “materializa” a la Nueva Jerusalén, es decir le da una forma en el espacio-tiempo de manera concreta (material) en esta dimensión natural.

Otro dato importante es que todo gobierno de lo espiritual (bueno o malo) está en las “Regiones Celestes” como dice Pablo en Efesios 6.12. Por esto todo lo bueno viene del Padre de las Luces (Santiago 1.17) y todo lo malo de Satanás y de su reino. La relación entre lo espiritual y natural es concreta. No se puede separar una de la otra, porque una operación en una dimensión, va a repercutir en la otra, que es lo que Jesús enseña en Mateo 16.19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Este texto, siempre sacado de contexto y usado para “atar” cualquier cosa, se refiere a todo aquel a quien incorporemos a la verdadera Iglesia, la de los Nacidos de Nuevo (por medio de la predicación) será salvo en el Cielo.

La relación entre lo espiritual está fuera del tiempo y lo natural está dentro de un tiempo-espacio, es concreta. La manifestación de lo espiritual será dentro del proceso histórico (de la persona, de la Nación o de la Iglesia, etc…). El desconocimiento de esto; sobre todo por las congregaciones enroladas en la corriente “Fundamentalista”, hacen que todo quede sin el contexto histórico y sus contextos asociados (humano, cultura, social, político, idiomático, filosófico, geográfico, etc.).

El desconocimiento de esta relación espiritual-natural, hace que muchos erren dramáticamente en los conceptos, manifestando principios incoherentes, por ejemplo:

1.      Tomar la Tierra (Gobierno) pero sin intervenir en lo natural, en este caso en lo político-administrativo (Porque no somos de este Mundo). Entonces se quedan en impresionantes “Declaraciones de Poder” como “Argentina para Cristo” cuando en la realidad la Argentina está en mano de los políticos-terratenientes corruptos que gobiernan sus partidos o provincias como feudos medievales, o ciudades y regiones enteras gobernadas por el Narcotráfico o los grupos mafiosos.
2.      Declarar que se abren las fuentes del conocimiento espiritual (por sus declaraciones, ayunos y ceremonias) pero no llevan adelante un proceso natural de estudio de esas “fuentes espirituales”, es decir, pretenden la Sabiduría que viene de lo Alto sin leer (ni entender) siquiera la Biblia, que es la Palabra que Dios dejo a los hombres. Así cada vez tenemos congregaciones más ignorantes.
3.      Declarar la prosperidad, pero no hay quien se ponga a trabajar, o capacitarse para poder hacerlo y menos para generar trabajo para los demás.
Básicamente, la “Iglesia” quiere tomar lo espiritual por medio del pensamiento mágico, por ceremonias rituales, conjuros, hechicerías y encantamientos a los que dan nombres “espirituales” de Semana de la Santificación, de la Consagración, Semana de Ayuno y Oración por tal o cual motivo (sin acompañar de las acciones pertinentes en lo natural) noches de vigilia donde se la pasan declarando todo lo que se producirá (conocimiento, sabiduría, prosperidad, bienes materiales, etc.) por “generación espontánea”.

Las oraciones, la fe, deben ir acompañada de acciones concretas, como dice Santiago: La fe sin obras (sin acciones que la demuestren) está muerta. (Santiago 2.20 y 26).

La Semana 70 está a las puertas, mientras tanto todavía estamos dando vueltas con estos temas. Es hora de salir de Hebreos 5 y entrar en Hebreos 6. No te quedes afuera.


COMO ES ARRIBA ES ABAJO, SEGÚN LA BIBLIA. BY FABIAN MASSA.
Dimensión espiritual, natural, tiempo-espacio.



El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.