DISEÑO, LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO Y LA NADA. BY FABIAN MASSA




Un avión[1]con la capacidad de carga de una ballena Beluga, un mamífero marino que nada en las frías aguas del Ártico como modelo para hacer un Súper Avión de Carga....diseño...libertad para crear, nada es loco, nada es imposible si lo podemos diseñar, si lo podemos enunciar en un discurso.

Todo lo que podamos enunciar en un discurso, todo proyecto que podamos describir de manera secuencial y lógica, es posible. Es el principio que rige las Teorías en Física, son teóricos y posibles hasta que alguien puede demostrar que se cumple en lo físico y natural.



Por eso la importancia del "Decir, porque es el paso previo al "Hacer", a materializar un diseño o proyecto.

¿Qué pasaría si aprendiéramos a diseñar cada actividad o fin que queramos para nuestra vida? En la juventud, el saber y poder tomarnos el tiempo para diseñar nuestra carrera Universitaria. O en el campo profesional, el poder diseñar el progreso en nuestra profesión, con el consiguiente beneficio social y económico…Diseñar el retiro de la actividad…

Las grandes Cadenas comerciales “diseñan” sus campañas. Las grandes Compañías Multinacionales “diseñan o proyectan” su crecimiento. Lo que quiero decirles es que los que llegan a ser “Grandes” son aquellos que se toman el trabajo de pensar que es lo que quieren hacer, cómo lo harán, con quienes y para que lo quieren hacer y qué harán cuando lo consigan. Cuanto mayor sea el detalle del “Decir” mejor se reflejará en el “Hacer”.  

La educación a la que tenemos acceso (en algunos países es mejor y en otros no tan buena) prepara a la gente para poder trabajar dentro de las Compañías que, en mayor o menor grado, “diseñan” sus políticas. Aquellos que logran ubicarse tendrán un “trabajo”, y los que no, simplemente no formarán parte del “Sistema”.

Lo que no enseñan de manera abierta los sistemas educativos es a “Diseñar” una alternativa propia, a elegir un futuro (dentro de lo posible y de las limitaciones naturales y espirituales de cada uno). Sin embargo el tema del diseño está implícito en el mismo diseño del Sistema Educativo: El que lo pueda percibir, gano…los demás no.

El diseño puede aplicarse a todo lo que el hombre quiere hacer o tener: La carrera, el trabajo, la cartera de clientes, la empresa, el negocio, la familia, la pareja.

Los que aprendieron a “diseñar” lo que quieren y como lo quieren, son los que tienen la mayor participación en la distribución de la riqueza, dando trabajo a aquellos que están aptos para trabajar. Los que no llegan a nada, o casi nada (la mayoría de los mortales) es porque no se tomaron el trabajo de diseñar su futuro (por imposibilidad, por ignorancia o porque nadie se los enseñó) y solo se limitaron a hacer lo que fue “surgiendo sobre la marcha”: Algunos le fueron surgiendo cosas positivas y les fue mayormente bien, y a otros les surgieron cosas negativas y definitivamente les fue mal.

He aquí el quid de la cuestión, el tan mentado “Ser o no Ser” pasa por poder diseñar hoy lo que queremos ser mañana, analizando la meta y los procedimientos para llegar a ella. Ni más, ni menos.


 DISEÑO, LA DIFERENCIA ENTRE EL ÉXITO Y LA NADA. BY FABIAN MASSA
 DISEÑO, ÉXITO, FRACASO





 El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

  1. Hola Fabián, como siempre, tus artículos son muy buenos y aportan cosas prácticas para aplicar a nuestras vidas.
    Creo que una palabra que podríamos agregar al diseño es la de "planificación", que es algo que se hace en todas las empresas para saber como encarar cada período.
    Jesús mismo nos enseñó sobre el tema cuando hizo referencia a aquel que quiere construir una torre no se sienta primero a planificar todo lo que necesita para hacerlo.
    En fin, diseño, planificacion, decir y hacer, lo que no podemos es quedarnos con los brazos cruzados.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje aquí su comentario, gracias!

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.