EL PRUDENTE Y EL INSENSATO - MATEO 7.24-27. BY FABIAN MASSA.



24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.

La cuestión de fondo es poner en práctica la Palabra. Un padre de familia “prudente” es aquel que ejerce el sacerdocio en el hogar, que “construye” la familia sobre la Escritura.

25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.

El ser una familia cristiana no es un “seguro contra todo riesgo” o “garantía de vivir sin problemas”, sino que es la seguridad que Dios sostendrá la familia, por cuanto está afianzada en su Palabra.


26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».

Hay ruinas que sobrevienen repentinamente: un accidente, una enfermedad fulminante, una guerra o cataclismo, etc…Pero la mayoría de los problemas de una familia (o cualquier tipo de organización social), son cuestiones viejas no resueltas, que en algún momento simplemente “estallan”.

Si es tu caso, si tu casa se está hundiendo en la arena, porque no te has ocupado de ver que es lo que Dios dice y menos de entenderlo y de ponerlo por obra, todavía puedes volverte a Dios, quien va a tener misericordia. Deja tus caprichos y la “falsa ministración” de esas canciones cristianas bobas (Jesús daba Palabra, no canciones) y asume tu obligación de sacerdote de tu casa:

21 »Sométete a Dios y tendrás paz, entonces te irá bien. 22 Escucha las instrucciones de Dios y guárdalas en tu corazón. 23 Si te vuelves al Todopoderoso, serás restaurado, por lo tanto, limpia tu vida. Job 22.21-23 NTV.

No esperes a que la marea se lleve tu familia de a pedacitos.




EL PRUDENTE Y EL INSENSATO - MATEO 7.24-27. BY FABIAN MASSA.
Verdaderos discipulos - sacerdotes del hogar.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas

The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.