PROSPERIDAD, CONSECUENCIA DEL “SERVIR”. BY FABIAN MASSA.



Antes que nada, permítanme explicar a que me refiero con “Servir”:

SERVIR[1] Ser de utilidad.

1.      EL “SERVICIO” PUEDE SER REMUNERADO:
a.      Trabajar para alguien como criado o sirviente: El caso del “Servicio doméstico” en una gran casa o del Servicio de una Casa de Huéspedes.
b.      Trabajar para una persona o entidad: El servir profesionalmente para un empleador o una Entidad (Servir en el Ejército, trabajar como profesional en un Hospital, etc…)
c.       Trabajar atendendiendo al público en un restaurante, comercio, etc.



2.      EL “SERVICIO” PUEDE SER AD HONOREM (GRATUITO):
a.       Dar culto o adoración a Dios: Servir en una Iglesia
b.      Servir caritativamente en algún Centro Social
c.       Ayudar: Trabajar para otro, aunque sea voluntariamente, haciendo lo que quiere o dispone.

La prosperidad es fruto del servicio a otro, y no necesariamente estoy hablando del “Servir” devotamente en la Iglesia. Una persona que trabaja está sirviendo o a su empleador (si trabaja en relación de dependencia) o a su cliente si es independiente. La persona que recibe un producto/servicio que verdaderamente le necesita y le es útil, paga por eso.

Para poder trabajar para un empleador (una persona física o una Organización o Empresa) es necesario que nuestro trabajo le rinda una ganancia al empleador. Cuando somos independientes, trabajamos para el beneficio del cliente. Es decir, nos pagarán siempre y cuando entiendan que ellos han sido beneficiados.

Dentro de las Iglesias existe la Gran Confusión Neopentecostal de que “La Prosperidad es algo que Dios no da cuando nosotros servimos en la Iglesia” (gratuitamente, por supuesto) en beneficio de la Congregación, cosa que sin dudas será muy gratificante y de gran bendición, pero que no le reportará ningún rédito económico por ser gratis.

La prosperidad se produce cuando podemos hacer un trabajo de mayor valor agregado, ya sea por el nivel profesional, el nivel de calidad humana o de ambos para un empleador o cliente que necesite un trabajo de calidad: “29 ¿Has visto a alguien realmente hábil en su trabajo? Servirá a los reyes en lugar de trabajar para la gente común”. Proverbios 22.29 NTV[2]

Ud. puede ser:

1.      Un indigente por no tener trabajo (no ser util para trabajar) y ser salvo.
2.      Ud. puede ser un profesional de renombre, no ser salvo y ser muy prospero.
3.      O ser un profesional o emprendedor muy prospero y además, salvo.

Por lo expuesto, deje ya de buscar prosperidad en la Iglesia de Cristo, se supone que allí debe aprender la Palabra de Dios para aplicarla a su vida y darla a su familia.
Si quiere prosperidad, haga una carrera profesional, aprenda un oficio, haga un curso de negocios o dedíquese al comercio. Si lo hace bien prosperará y si lo hace mal, perderá dinero.

La Iglesia no es para buscar la riqueza material, sino la salvación eterna. La Semana 70 está por comenzar, deje ya de hacer o predicar tonteras.


PROSPERIDAD, CONSECUENCIA DEL “SERVIR”. BY FABIAN MASSA.
Trabajo, servicio, prosperidad económica.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.

"Family Stories" About Matthew 1.1 - 16 By Fabian Massa.