SER Y PARECER: LA FORMA DE ACTUAR DEJA AL DESCUBIERTO EL ALMA. BY FABIAN MASSA



Martín está interesado en el idioma inglés, cree que le será útil para su vida. En consecuencia a su pensamiento, averiguo en varios Institutos, conversó con algunos profesores y finalmente se anotó en un curso. Asiste regularmente a sus clases, paga sus matriculas, adquiere su material de estudio y le dedica al menos dos horas diarias al estudio y la lectura en inglés. Estudio durante seis años y se recibió de Profesor de Inglés, y ahora está haciendo el Traductorado.

Alejandra estaba enamorada de la música, le gustaba cantar y acompañarse con la guitarra. Apenas tuvo un trabajo estable, compró una buena guitarra de estudio y se anotó en un Conservatorio Municipal, donde tres veces por semana toma clases. Estudia todos los días dos horas y los fines de semana se reúne con sus compañeros a ensayar y a hacer música de Cámara. A los ocho años logró su profesorado y ahora sigue estudiando y componiendo, mientras se gana la vida dando clases particulares y en los colegios.

Agustín es un apasionado del deporte, le gusta tanto que apenas terminó la Secundaria se anotó en el profesorado de Gimnasia. A los cuatro años se recibió y comenzó a dar clases en colegios y clubes, mientras sigue entrenando para ser maratonista. Todos los días corre una hora y va al gimnasio tres veces por semana, además de enseñar y jugar con sus alumnos de lunes a sábados.

Estos tres jóvenes tienen en común que se toman en serio su estudio-profesión, lo practican como medio y estilo de vida. Han invertido horas de estudio, de práctica y de lectura. Han comprado equipos y pagado cursos para poder ser mejores en lo suyo.

Veamos el caso de Queni Rodríguez: Queni no terminó la Salita Verde, ni hablar de la Primaria…Era una “Bala Perdida” hasta que unos hermanitos de la Iglesia local, movidos por la Mano de Dios, tuvieron misericordia y le predicaron.

El hermano Queni se congrega en la Iglesia Local. Asiste religiosamente a los Cultos de los Domingos, a las Clases de la Escuela Dominical y a las Reuniones de Grupos de Varones. Fuera de esas tres reuniones, nunca agarra su Biblia, no la entiende, no sabe ni de que se trata. No sabe nada de los autores, ni de sus tiempos, ni de la historia. No entiende lo poco que lee, cuando eso ocurre. Nunca gastó un céntimo en comprar un texto de estudio, ni un diccionario especializado, ni en un curso…Tiene la misma RV60 destartalada con la que empezó a congregarse. Hace veinticinco años que se “congrega” y sigue exactamente igual, con las mismas dudas (todas) las mismas incertidumbres (todas) la misma ignorancia (toda) a tal punto que se podría decir de él que ni canta, que ni baila que ni nada, o sea que es un verdadero Queni.

¿Se puede decir que Queni es cristiano? ¿Se puede decir que ama a Dios si no se interesó nunca por entender su Palabra? ¿Se puede decir que es un “Discípulo” de Cristo, solo porque hace veinticinco años que calienta una silla tres veces por semana? Pero resulta que en la Iglesia local a la que Queni asiste, hay muchos como él, tantos que su Pastor debe cada Domingo predicar sobre lo mismo:

1.      Hermano perdone a su suegra.
2.      Hermano crea en Dios
3.      Hermano lea su Biblia
4.      Hermano tenga fe
5.      Hermano arrepiéntase de las obras muertas
6.      Hermano viva en santidad
7.      Etc., etc., etc.…

Tal cual dice hebreos 5.11 en adelante: “Debiendo ser ya maestros tienen necesidad de ser enseñados cada vez en lo básico” – Es decir, recibiendo un “Culto de Mamadera” cada Domingo….

Martín, Alejandra y Agustín, los personajes de las tres primeras historias de vida, son personajes coherentes, que se esforzaron y se esfuerzan por aquello que consideran importante. De hecho la importancia que le dan a lo que hacen se revela en que gastan en ello esfuerzo, tiempo y dinero.

En el caso de los millares de Quenis que congregan (una forma de decir) en las Iglesias Evangélicas, en cambio vemos desidia, falsedad ideológica, es decir afirman ser una cosa, pero con sus actos la desmienten, por ejemplo:

1.      Dicen que aman a Dios por sobre todas las cosas, pero no se ocupan de entender lo que dice.

2.      Le piden a Dios que sus vidas se rijan por su Palabra, pero no leen casi nunca su Biblia.

3.      Dios es lo más importante para ellos, pero no gastan un peso en hacer un cursillo o en adquirir material de lectura.

4.  Buscan la Santidad, pero no saben ni cuál es el significado de la palabra.

5.      Como bien dijo en su tiempo el profeta Isaías:”13 Así que el Señor dice: «Este pueblo dice que me pertenece; me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. Y la adoración que me dirige no es más que reglas humanas, aprendidas de memoria. 14 Por esa causa, una vez más asombraré a estos hipócritas con maravillas extraordinarias”. Isaías 29.13-14 a. NTV.

Y la mayoría de “Creyentes” están en esa patética situación. Por eso mis queridos Quenis, despierten ya: Recuerden lo que está escrito sobre las personas que no cambian y siguen siendo tan mundanos por falta de querer entender: “7 Cuando la tierra se empapa de la lluvia que cae y produce una buena cosecha para el agricultor, recibe la bendición de Dios. 8 En cambio, el campo que produce espinos y cardos no sirve para nada. El agricultor no tardará en maldecirlo y quemarlo”. Hebreos 6.7-8 NTV.

LA SEMANA 70 ESTÁ A LAS PUERTAS, LOS QUENIS SE QUEDARÁN AFUERA, DONDE ES EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.


LA FORMA DE ACTUAR DEJA AL DESCUBIERTO EL ALMA. BY FABIAN MASSA
Falsos Discípulos, Falsos cristianos. Queni.


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.

"Family Stories" About Matthew 1.1 - 16 By Fabian Massa.