EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO – CIENCIA & BIBLIA. BY FABIAN MASSA.




De acuerdo a la teoría del Big Bang, “La Gran explosión” que básicamente dice que todo lo que hay surgió de la nada, en un instante, cosa que personalmente relaciono con lo que sucedió en el Principio, cuando Dios dijo, “Sea la luz” (Gen.1.3) ya que antes de que Dios dijese esto, tampoco existía nada material de acuerdo con la Escritura.

“Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales se unieron más tarde debido a la gravedad, para formar estrellas y galaxias. A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose, prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einstein para incluir las mediciones del tiempo y el espacio. De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía”[1].
El Universo comenzó a expandirse. En los primeros instantes de la explosión, la alta carga energética de las partículas subatómicas impedía la asociación entre ellas. Recordemos que todos los elementos de la Tabla Periódica están compuestos por los mismos “Ladrillos”, por las mismas partículas subatómicas, es decir, un electrón de helio es exactamente igual a uno del Hidrógeno y esta es la base de que los distintos elementos se puedan recombinar: Sus ladrillos con iguales y por lo tanto perfectamente compatibles. La Escritura habla de esto en Proverbios 8.26 cuando dice: “No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe. Biblia de Jerusalén”. La RV60 traduce “El principio del Polvo del Mundo” que encaja perfectamente con las “Partículas primordiales” que componen todos los elementos químicos. Pero debía haber necesariamente un “Primer compuesto químico”, y de eso trata la nota del diario INFOBAE del 18/04/2019[2] que pego a continuación:
Los modelos teóricos predecían la existencia del compuesto químico, que incluso fue replicado en el laboratorio en 1925, pero hasta ahora no habían conseguido observarlo en su hábitat natural.

Hace más de 13 mil millones de años, el universo estaba compuesto de tres elementos simples de un sólo átomo. Pero alrededor de 100.000 años después de la creación del cosmos, surgió la primera molécula: un enlace improbable entre helio e hidrógeno conocida como ión hidruro de helio, o HeH+.

"Fue el comienzo de la química", dijo David Neufeld, profesor de la Universidad John Hopkins y coautor de un estudio publicado el miércoles que detalla cómo, luego de una búsqueda de varias décadas, los científicos finalmente detectaron la escurridiza molécula en el espacio. "La formación de HeH+ fue el primer paso en un camino de creciente complejidad en el Universo", un cambio tan trascendental como el de pasar de la vida unicelular a la vida multicelular en la Tierra.

Otro punto interesante que es que la ciencia puede llegar hasta el punto de la Gran Explosión y no puede avanzar más, porque entiende que antes no había nada. Nosotros los creyentes somos afortunados al haber sido elegidos para entender que “Antes” de la Creación, Dios ya era. (Gen.1.1; cf. Juan 1.1-3) y afortunados también porque se nos dio la medida de fe necesaria para poder creer en esto.


EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO – CIENCIA & BIBLIA. BY FABIAN MASSA.
BIGBANG, SEA LA LUZ, EL PRINCIPIO DEL POLVO DEL MUNDO, PARTICULAS SUBATÓMICAS.

El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas



The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms

TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Исследование . Победа Сима :Старый аккадского Империя . По Фабиан Масса