OBISPOS Y DIÁCONOS. BY FABIAN MASSA


1 Timoteo 3.1-7 (NVI)
Obispos y diáconos
Se dice, y es verdad, que, si alguno desea ser obispo, a noble función aspira. Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar; no debe ser borracho ni pendenciero, ni amigo del dinero, sino amable y apacible. Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto; porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? 

Pablo escribió tres cartas con consejos específicos para pastores: Las dos cartas a Timoteo y la carta a Tito. En ellas el Apóstol aconseja sobre distintos temas inherentes a la congregación.

En lo referente a los Obispos y Diáconos, Pablo escribe en 1 Timoteo 3:2; Tito 1:7. El cargo de “Obispo” es equivalente al de “Pastor” lo cual queda evidenciado en 1 Pedro 2:25: “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas” (en este pasaje Pedro se está refiriendo a Cristo).

El caso es que el “Pastor u Obispo” debe ser intachable en su testimonio, tanto en su vida privada como en la pública, como reza 1 Timoteo 3:7 a: “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera…”.
El que quiera llevar adelante el pastorado debe gobernar bien su casa, es decir, tanto a su familia como a la “casa” en sí: No molestar o perjudicar a los vecinos, pagar sus impuestos, mantener la casa en orden (limpia), decorosamente.

Y además es necesario que sea capaz de enseñar, para lo cual primero es imprescindible que sea enseñado, es decir debe está capacitado no solo espiritualmente, sino académicamente hablando.

Un punto muy importante es que no busque en pastorado en función de que le sirva de sustento o de salario: “Ni amigo del dinero” A muchos les surge “El Llamado” cuando tienen la brillante idea de que la congregación los mantenga. El punto es el siguiente: Sería indebido que tuvieran un interés económico financiero en la obra del Señor o que pasen a pensar que la Iglesia es de ellos y el dinero de la congregación su fuente de ingreso.

Pablo siendo quien era, prefirió trabajar y no ser una carga para nadie (2 Corintios 11:9; 2 Corintios 12:13; 2 Corintios 12:16; 1 Tesalonicenses 2:6; 1 Tesalonicenses 2:9).

Por todo esto mis estimados, si el “Pastor” que Ud. conocen no cumple con estos puntos básicos, ya mismo pueden ir buscando otra iglesia.


La Semana 70 está a las puertas. Deja ya de ser un cristiano sin entendimiento, si no puedes distinguir a un falso pastor de uno verdadero, ¡podrás acaso distinguir al Falso Mesías del Verdadero?



OBISPOS Y DIÁCONOS. BY FABIAN MASSA
1 Timoteo 3.1-7


El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas



The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms


TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах

Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Исследование . Победа Сима :Старый аккадского Империя . По Фабиан Масса

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa