LA CUARENTENA NO ES LA PANACEA UNIVERSAL. BY FABIAN MASSA


LA CUARENTENA NO ES LA PANACEA UNIVERSAL.  BY FABIAN MASSA




La Pandemia de COVID-19 ha golpeado a todos los países del mundo de una manera tremenda, primero en la pérdida de vidas y después en la destrucción de las Economías Nacionales.
Las estrategias de las Naciones para enfrentar la Pandemia se pueden dividir en dos categorías:

1.    Los que privilegiaron la Salud por sobre la Economía: En este caso se puede ubicar a Argentina, que ha tenido (hasta el 09/05/2020) 5.611 infectados y 293 vidas, pero que tendrá en lo económico una devastación peor que la de la Crisis del ‘29 con destrucción del comercio, de la industria, pérdida de puestos de trabajo y que posiblemente termine con un Índice de Pobreza superior al 60%

2.    Los que privilegiaron la Economía sobre la Salud: En este lugar podríamos poner a los EE.UU., México, Brasil y el Reino Unido. En principio no impusieron medidas de aislamiento y ante la gran cantidad de muertos, tuvieron que implementar Cuarentenas tardías. El resultado fue que tuvieron altísimas pérdidas en vidas (Al 09/05/2020 EE.UU. casi 80.000; Reino Unido 31.600, México 3.160, Brasil 10.100) y además han destrozado sus economías, solo en los EE.UU se han perdido 22.000.000 de puestos de trabajo.

Mirando las dos posturas y comparándolas, vemos que es evidente que es mejor opción la n°1. Sin embargo, el problema radica en que no se puede mantener la “Cuarentena” indefinidamente, hay que abrir la economía, y eso implica que habrá contagios y por lo tanto muchas muertes.

Tanto los países que han optado por la postura 1 o la 2, tienen que enfrentar lo que manifestó el Johan Giesecke, máximo epidemiólogo sueco[1]: “Todos se van a contagiar de todas formas”. Cuando le preguntaron a Johan Giesecke cuáles creía que van a ser los números de muertos de cada país, él respondió: “Creo que los resultados serán muy parecidos en todos los países. Esta enfermedad se propaga como un incendio y lo que uno hace no cambia demasiado. Todos se van a contagiar el virus. Todos en el mundo al final. Hasta que haya una vacuna”.

Johan Giesecke en la nota, afirma (después de comparar los resultados de países que han adoptado una u otra postura) que no importa que política haya aplicado cada País, al final de la Pandemia tendrá un 0.033% de su población de muertos por COVID-19.

En el caso de Argentina, con una población aproximada de 40.000.000 de habitantes, la proyección de Johan Giesecke sería de unas 12.000 víctimas fatales, esto da sentido al título de este posteo, la Cuarentena no es la Panacea de la Pandemia, sino que cada Líder tendría que asumir que tendrá ese porcentaje de bajas en su población y reabrir la Economía, a fin de lograr dos objetivos:

1.    El menor daño posible a las estructuras productivas del País.

2.    Buscar la “Inmunidad de Rebaño”.


El caso es que, obviamente, nadie quiere cargar con semejante cantidad de muertos…Sin embargo, es a mí entender, la única salida que tiene este problema es ABRIR NUEVAMENTE LA ECONOMÍA, porque no se puede estirar la Cuarentena indefinidamente o hasta que salga la vacuna, vamos a tener que asumir que van a morir muchas personas.

Para muchos, el Fin de los Tiempos está a la vuelta de la esquina, los que somos creyentes: ¿Estamos listos?




LA CUARENTENA NO ES LA PANACEA UNIVERSAL. CUARENTENA, COVID-A9, APERTURA ECONÓMICA, Johan Giesecke





El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms


TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах.







Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

No Dejar de Congregarnos. By Pastor Adrian Pablos.