ΠΟΛΙΤΙΚΗ (POLÍTICA) PARTE 1. BY FABIAN MASSA.




“La política​ es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de una comunidad humana[1]”.

Esta es la mejor definición práctica que he encontrado, porque en TODA COMUNIDAD es necesario tomar y consensuar decisiones, para definir qué resultados o estados (sociales, económicos, académicos, etc.) se quieren alcanzar.
Así tenemos pequeñas comunidades que conforman la Gran Comunidad:

1.    La comunidad de la Escuela, la facultad, el Instituto

2.    La comunidad del barrio, Comuna-Partido o Ciudad

3.    La comunidad del hospital, la Clínica o Instituto de Salud

4.    La comunidad de la familia, o de la Iglesia.

Por eso, es que se dice que el hombre “Es un animal político” y de algunos políticos que son “Unos animales”.

¿Y porque decir que “El Hombre es un animal político”? porque por el hecho de que vivimos en comunidades, en sociedades más o menos grandes, debemos tomar todo el tiempo decisiones de gobierno, es decir: Definir todo el tiempo que acciones serán más beneficiosas para la comunidad de la que formamos parte.

Por eso, es una verdadera simpleza (por ser suave) decir que uno es “apolítico”, cuando en todo caso se podría ser “A-Partidario”. Porque aquel que verdaderamente sea “apolítico” sería una persona totalmente nula para tomar decisiones: Una persona incapaz de gobernar su propia vida y menos una organización simple como una familia y mucho menos algo mas grande, un “apolítico” sería un verdadero inútil social.

Así que en la vida real no hay muchos “apolíticos” sino que lo que abunda son los “malos políticos” es decir personas que toman mayormente decisiones malas y pocas (o ninguna) buenas, ya sea para su propia vida o para la comunidad a la cual pertenecen y guían (su familia, su club, su Iglesia o su grupo de influencia).

La calidad de la persona-política, es decir del Líder de Opinión de determinada organización, será la clave para el éxito de la misma.

Como medir el éxito de una Organización, pues es simple: Por sus resultados. No es por las intenciones, que podrían haber sido buenas, sino por los resultados. De esto se desprende que un Líder no es bueno porque sea “bueno”, sino porque lo que marque como política de los resultados esperados.

“UN BUEN LÍDER-POLÍTICO ES EL QUE LLEVA A SU ORGANIZACIÓN AL ÉXITO.”



POLÍTICA - LIDERAZGO - DECISIONES - GOBIERNO - RESULTADOS - ÉXITO




El TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  está disponible para su compra en e-book en español en las siguientes plataformas


The TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  is available for purchase in e-book in Spanish in the following platforms


TOMO 1 de TESOROSdeSABIDURIA.COM & LASEMANA70.COM  доступен для приобретения в электронной книге на испанском языке на следующих платформах.








Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

Reflexión. El primer discurso de Pedro y la conversión de los 3.000. By Fabian Massa.