BIOGRAFÍA FABIAN MASSA


Mil palabras acerca de mí.

Estimados Amigos: Mi nombre es Fabián Massa, nací en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, en Septiembre de 1960. Hijo de una familia de clase media, cursé mis estudios primarios y secundarios en Instituciones Públicas.

A partir de los 20 años, me dediqué a estudiar de manera autodidacta sobre comercialización, marketing y comunicación empresarial, trabajando siempre en el área comercial de servicios para empresas líderes de mercado en la Ciudad de Buenos Aires.

En 1990 me case y en 1995 constituí junto con mi esposa “FM-Producciones” una Microempresa especializada en comercialización de Seguros de Salud para Corporaciones, donde trabajamos juntos dirigiendo un pequeño equipo de gente muy especializada.

Mi negocio iba muy bien, pero nuestras vidas no estaban tan bien: Mi esposa Haydee tenía una fuerte tendencia a la depresión y yo era adicto al trabajo, al café, al cigarrillo y a la comida…Comer mucho, fumar mucho, regando todo con litros de café  y trabajar largas horas…un burdo intento de tratar de llenar el vacío de Dios en mí. En 1997 Haydee se rinde a los pies de Cristo e inmediatamente su vida comenzó a cambiar. Ella estaba cada día mejor y yo cada día más enloquecido: Mi salud se comenzó a resentir y tuve una internación por stress en Mayo y una otra en Junio de 1999. Todos los análisis me daban mal.

Mi médico de cabecera habló conmigo seriamente, me dijo que todos los valores de mis análisis y estudios estaban muy por encima de los límites máximos, mas mi adicción al café y al cigarrillo sumado a los desordenes alimenticios y el estrés, me hacían propenso a morir de un infarto cardíaco en cualquier momento.

Diciembre de 1999, a mis 40 años – con éxito en los negocios pero totalmente agotado física y espiritualmente – decido acompañar a mi esposa al Culto. Entro al Camino en la Iglesia Rey de Reyes (del Pastor Claudio Freidzon, ubicada en el barrio de Belgrano, Buenos Aires Argentina), en la cual me congregue hasta Diciembre de 2015. Allí recibí la Salvación de Jesús, no solo para “el más allá en la Eternidad” sino también en todos los aspectos de mi vida: Mi empresa, mi trabajo, las relaciones interpersonales y también mi matrimonio experimentaron un increíble cambio para bien. Todo en mí se había renovado gracias al Señor!!

Desde  2006 hasta 2014 serví de manera activa como Ministro Consejero y también como Líder de grupo de Varones, mientras que paralelamente cursaba el Bachillerato en Teología en el Instituto Bíblico dependiente del Instituto Bíblico Río de la Plata (IBRP).
En ese mismo año, comencé a escribir sobre todos los temas exigidos por el Programa del Bachillerato, con el fin de tener mi material de estudio ordenado y también para compartir con los hermanos de los grupos. Durante el seminario y el liderazgo  descubrí que me corría “tinta por las venas”, una faceta desconocida para mí y fue también en ese mismo año 2006, que junto con Adrián Pablos comenzamos a investigar y escribir sobre la Sección Génesis 1-11.

Al igual que cualquier cabeza de familia, el trabajo se llevaba la mayor parte de mi tiempo, haciendo un sentido esfuerzo para completar los estudios, atender las actividades en la Iglesia y seguir publicando mis trabajos de investigación y estudio en mis Blogs “Tesoros de Sabiduría" y “La Semana 70”De Edén a las Naciones fue escrito (y luego corregido, ampliado y editado) durante los veranos de los últimos 10 años.

Terminé el Bachillerato en Teología en Diciembre de 2015 y durante ese mismo año y 2016 serví en la Iglesia Alfa & Omega de Adrian Pablos enseñando La Palabra de Dios de acuerdo al modelo de predicación de Pablo de Tarso: Enseñanza de los Libros enteros y en un orden cronológico, enseñar a “pensar la Escritura” tal cual hacía Pablo con sus discípulos. Mostrar a las personas de la Iglesia como el Espíritu Santo va hilvanando el hilo de la historia en la vida de los pueblos. Fue muy fructífero para la congregación el haberles pasado, de manera resumida, las bases de estudio aprendidas en el Instituto, eso los entusiasmó a estudiar con más profundidad sus Biblias.

En este 2017 cursare las dos materias faltantes para validar el Bachillerato en Teología en el FIET (Facultad de Estudios Teológicos), con la intención de (Si Dios quiere!!) seguir adelante en 2018 con el Doctorado en Teología en la Universidad de Sudáfrica.

Así es que desde mi conversión en 1999 a la fecha, estos fueron los 17 años más fructíferos (y también más esforzados) de mis 56 años de vida. Estudiando La Palabra, enseñando, escribiendo, y también aprendiendo a tocar la guitarra!! Todo por la gracia y la misericordia de Dios, a mi que ya estaba condenado, Cristo me dio una nueva vida, como dice la Escritura, el Señor nos llamó para darnos Vida y Vida en abundancia!! (Juan 10:10).




Así que estimados lectores, “De Edén a las Naciones” es de alguna manera, fruto de la Vida que Cristo puso en mí. Vida para interesarme en Su Palabra y en sus hechos desde el principio “Cuando el Señor hizo los Cielos y la Tierra” y todo lo que pasó en aquellos remotos tiempos, cuando los Hijos de Dios tomaron a las hijas de los hombres y después cuando se desató el Juicio del Señor sobre esa sociedad corrompida y  fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas  y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches. Pero la misericordia de Dios fue más grande y  le dio una nueva oportunidad a la humanidad, la Tierra fue recreada y una nueva civilización creció dando origen a las Naciones que hasta hoy pueblan la Tierra. El propósito de esta obra es transmitir nuestros estudios sobre la Sección Génesis 1-11, pero sobre todo el mensaje de que Dios está en control de todo y siempre a favor de los que le buscan sinceramente.

Fabián Massa.

MIL PALABRAS ACERCA DE MÍ. FABIAN MASSA BIOGRAFÍA


Comentarios

Entradas populares de este blog

NEWS. Второй зверь. By Fabian Massa.

Reflexión. La parábola de las 10 vírgenes. By Fabian Massa

El Pacto del Ojo Derecho. By Fabian Massa.